Gran participación en el Campeonato de España de Doma

Casi treinta binomios lucharán por las medallas en el Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica, que comienza mañana miércoles en Segovia con el Cto. de Doma Adaptada y los Masters.
-
Gran participación en el Campeonato de España de Doma
Gran participación en el Campeonato de España de Doma

El Centro Ecuestre de Castilla y León repetirá como sede del Campeonato de España de Doma Absoluto, que se disputa hasta el domingo junto al Campeonato de España de Doma Adaptada, el Criterium Nacional y los Masters. La participación en la máxima cita será extraordinaria, pues están inscritos nada menos que 28 binomios. Entre ellos destacan Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado”, que podrían lograr su cuarto título consecutivo. La barcelonesa (que posee otras tres medallas de oro) también estará con “Elegance”, el joven KWPN de diez años que este año ha debutado en el nivel.

Junto a ella también participan los otros dos integrantes del podio de 2018, José Antonio García Mena con “Benzi Landro” y Juan Matute con “Quantico”, aunque el madrileño también estará con “Don Diego”. Sin pretender hacer una lista exhaustiva, otros nombres destacados del campeonato son los de Claudio Castilla, que competirá a “Alcaide” –plata en 2017 y que estaba en ese puesto en 2018, aunque no salió en la Kür- y el PRE “Icaro MG”, Jordi Domingo con “Dolman” y la prometedora “Sonata”, que ha debutado a gran nivel este año, o Juan Antonio Jiménez con el Lusitano “Euclides Mor”. Además de los citados, Miguel Ruiz será el cuarto jinete con dos caballos inscritos en el Campeonato, “Roscatelli” y “Mensajero AS”.

En el Campeonato de España de Doma Adaptada, cuyas pruebas serán del viernes al domingo, tomarán parte casi una veintena de binomios.

La organización de Amtuna ha apostado por la misma estructura que años anteriores, con tres pistas de competición –el picadero para las Küres del sábado y el domingo- y empezando el miércoles con las inspecciones veterinarias, y a partir del jueves las pruebas. El campeonato absoluto se disputará de jueves (Gran Premio) a sábado (Kür Gran Premio), día en que también concluirán el Criterium Nacional y el Masters U25.

Pulsa para ver HORARIOS

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...