Ferrer-Salat y “Delgado”, rumbo al oro

Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” se impusieron también en el Gran Premio Especial del Campeonato de España de Doma. Claudio Castilla, segundo provisional con “Alcaide”, lidera también el igualado Criterium.
-
Ferrer-Salat y “Delgado”, rumbo al oro
Ferrer-Salat y “Delgado”, rumbo al oro

Segunda jornada del Campeonato de España de Doma Clásica en el Centro Ecuestre Castilla y León, pero mismos dominadores. Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” dieron otro paso hacia la medalla de oro, que sería la cuarta consecutiva del binomio, venciendo en el Especial con 74.702. Últimos participantes en la pista del día, la barcelonesa y el incombustible hijo de “De Niro” volvieron a demostrar su calidad en un ejercicio inmaculado, superando en más de un punto al líder del día provisional, Claudio Castilla y “Alcaide”. El hijo de “Lobito” se mostró más entonado que ayer, más en el sensacional nivel que mostró el año pasado, dejando mucho más lejos a su otra montura, “Icaro MG”, sexto hoy rozando los 70 en una prueba en que falló algunas transiciones y mostró menos amplitud. Ferrer-Salat también estuvo tercera con el joven “Elegance”, que sufrió algo en los cambios y se fue ligeramente tras la segunda pirueta, pese a lo que logró 72.106 pues apunta alto con puntos como un passage privilegiado. Cuarto concluyó Jordi Domingo con “Sonata DSH”, sin duda la revelación del campeonato, de nuevo sobresaliente la hija de “Scolari” con un potencial soberbio y 71.362. El otro conjunto por encima de 71 fue Juan Matute y “Quantico”, algo más controlado hoy el explosivo hannoveriano en una actuación más acorde a su calidad.

Así las cosas, Ferrer-Salat lidera la clasificación provisional con “Delgado” con cinco puntos de margen sobre su otra montura, “Elegance”, aunque optará por el primero para la Kür, y algo más sobre Castilla y “Alcaide”, mientras que el jerezano aventaja en tres a Juan Antonio Jiménez y “Euclides Mor”, que hoy fallaron los cambios a 2 y la primera serie a 1 lo que les impidió alcanzar su nota de ayer. Por delante estaría Domingo con “Sonata DSH”, pero el de Vilanova i la Geltrú no someterá a la joven yegua a la prueba musical y estará en la Kür con “Dolman”, por lo que los siguientes rivales para Jiménez en la lucha por las medallas serán Juan Matute y “Quantico” y Cristóbal Belmonte y “Diavolo II de Laubry”.

En el Criterium Nacional se calcó la situación de ayer, con Claudio Castilla y “Lario de Adama de Susa” en cabeza, hoy con 71, pero apenas unas décimas mejor que Pau Gómez y “Furst Fiorano Ymas”, y a poco más de un punto Juan Matute y “Copernico”. Así, apenas medio punto separa a los dos primeros en el acumulado, con el madrileño a dos y cerca de él un numeroso grupo que encabeza Teia Hernández y el PRE “Romero de Trujillo”, seguida de Olaia Aguilar y “Du Pre” y “Exposition Boy” –optará por el primero- y de José Antonio García Mena y “Gladiador do Lis”.

La otra prueba que concluirá mañana será el Master U25, donde hoy en el Gran Premio volvió a imponerse Concha Navarro y “Dimero”, aunque esta vez se quedó en 67.769 y sólo aventajó por escasas décimas a Diego Martínez del Moral y “For Olympic Games”, segundos en el acumulado a algo más de tres puntos. Por el tercer puesto, igualdad entre Esteban Cornejo y “RMR Salero”, Lucía López y “Verdal” y Lara Insa y “Don Diago”.

En el resto de pruebas, destacar que comenzó el Campeonato de España de Doma Adaptada, con pruebas en siete niveles, además de los Masters de Ponis, Infantiles y Juveniles, estos últimos con más de veinte inscritos y dominio claro de Natalia Bacariza con sus dos monturas, “Dhannie Ymas”, con el que superó los 72 de media, y “Romantico Ymas”, casi en esa cifra.

Pulsa para ver RESULTADOS PROVISIONALES Y ÓRDENES DE SALIDA

Galería relacionada

Cto España Doma Absoluto 2019

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...