Ferrer-Salat marcó distancias en el Gran Premio

Beatriz Ferrer-Salat, gran favorita para revalidar el Campeonato de España con “Delgado”, marcó distancia en el Gran Premio, con casi 76 de media. Juan Matute, también protagonista
-
Ferrer-Salat marcó distancias en el Gran Premio
Cto. España Doma

Ha comenzado en el Centro Ecuestre de Castilla y León las pruebas del Campeonato de España de Doma. Una cita que vuelve a tener una gran participación, con cerca de 30 binomios en el Absoluto y 35 en el Criterium Nacional.

El Gran Premio ha terminado casi en la madrugada, cerrando por tanto la jornada, y Beatriz Ferrer-Salat ha demostrado su favoritismo con “Delgado” con un claro triunfo con “Delgado”, con 75,78 de media. En la lucha por el resto de medallas, Claudio Castilla se ha destacado de nuevo con otra buena prueba con “Alcaide”, con 72,2, aunque también ha gustado con el PRE “Icaro MG”, con el que ha sido quinto con 68.14, justo encima de Juan Antonio Jiménez y “Sunny Boy”. Jordi Domingo y “Mango Statesman” han superado los 70, terceros por ahora, y por encima de 69 han estado Cristóbal Belmonte y “Diavolo II de Laubry”. El siguiente en liza ha sido José Antonio García Mena pero sorprendente con “Benzi Landro” (67.26), pues el gaditano no ha estado bien con “Sir Shiwago”, con mucha tensión. También se ha defendido en algunos pasajes “Sir Donnerhall II OLD”, de Morgan Barbançon, que no ha podido confirmar hoy lo bueno que venía apuntando.

Matute, protagonista. Juan Matute ha sido el otro gran protagonista del día. El madrileño afincado en Florida domina con claridad con “Don Diego Ymas” el Campeonato U25, pues aunque no ha estado en su nivel mejor su 71,474 está más de 6 puntos por encima del primer perseguidor, Erik Balasch y “Dorado 69”. Matute encabeza además el Criterium Nacional con “Dhannie Ymas” y una gran nota de 72.86, aunque también ha estado espectacular Juan Antonio Jiménez con el lusitano “Euclides Mor”. Si el Absoluto ha decepcionado ligeramente y en el U25 el nivel medio ha sido bajo, el Criterium está teniendo un gran atractivo, con hasta 8 caballos por encima de 68 en este primer día. En el resto de pruebas de Masters, gran impresión de Alba Abollo con “Elvillar CS” y Carla de la Fuente con “Fay” en Juniors, siendo el mejor YR Moisés Jover con “Black Painted Zeldenrust” con casi 70. En potros, gran igualdad en 5 años, con “Columbus TR”, de Juanma Acosta, unas décimas mejor que Guillermo García Ayala y el PRE “Poeta de Susaeta” y Antonio Mena con “Quinary”, en seis Sergio Navarro y su yegua “Beyonce OLD” superaron los 81 y en 7 la mejor nota fue para Claudio Castilla y “Forte MG”.

Cambio de pista. Varios de los participantes han mostrado su malestar por el estado de la pista 3, donde hoy han competido los potros, con algunas irregularidades. El comité organizador ha tomado nota y ha reaccionado con rapidez, de modo que, aunque el horario se concentre un poco, a partir de mañana ya no se utilizará esa arena, pasando esas pruebas a la pista 2.

“Altaneiro”, ausente. Una de las grandes ausencias ha sido la de “Altaneiro”. El Lusitano que desde este año compite Agustí Elías, que tan buena impresión causó en su debut en el CES, sólo estuvo hace una semana en el Gran Premio en esta misma pista y ahora, aunque se había desplazado con su jinete, se lesionó ayer en un calentamiento por lo que ni siquiera lo presentaron a la inspección.

RESULTADOS Y ÓRDENES DE SALIDA

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...