Ferrer-Salat arrasó en el Gran Premio de IFEMA Madrid Horse Week

Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” dominaron con claridad el Gran Premio en Ifema Madrid Horse Week, venciendo con 75.761. Claudio Castilla fue segundo con “Alcaide”.
-
Ferrer-Salat arrasó en el Gran Premio de IFEMA Madrid Horse Week
Ferrer-Salat arrasó en el Gran Premio de Ifema Madrid Horse Week

Se estrenó la Copa del Mundo de Doma Clásica en Madrid, y lo hizo repitiendo ganadora respecto al CDI5 del año pasado. La barcelonesa Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” fueron netamente superiores a sus rivales, con una buenísima actuación con el Westfaliano, brillante en las piruetas y los cambios, con unas transiciones armoniosas y fluidas, la mejor sin duda para todos los jueces, con una nota final de 75.761, tres puntos más que el siguiente clasificado, Claudio Castilla con “Alcaide”.

El jerezano, pese a un comienzo que ya le costó dos puntos de penalización por exceder los 45 segundos (el tiempo dio más de un problema en la prueba), volvió a cuajar una reprise muy correcta –al margen de un inhabitual fallo en el paso atrás-, demostrando el hijo de “Lobito” su absoluto conocimiento de la prueba, destacando sobre todo el passage, para 72.457, unas medias en las que el lusitano ya se mueve con comodidad.

Ferrer-Salat arrasó en el Gran Premio de Ifema Madrid Horse Week

Entrega a Claudio Castilla y "Alcaide"

La tercera plaza fue para el veterano británico Richard Davinson, último en pista, con el KWPN “Bubblingh”, que con 71.391 superó en una décima al holandés Hans Peter Minderhoud y “Zanardi”. El siguiente español fue Juan Matute con “Quantico”, hoy muy explosivo en la pista pese a lo que el joven madrileño pudo controlarlo con notable talento para superar los 70 de media. A continuación, rozó los 70 Juan Antonio Jiménez con el joven “Euclides Mor”, el lusitano de sólo 9 años, sin fallos en una prueba muy ordenada.

Con un total de catorce participantes, la representación española la completaron José Antonio García Mena y “Benzi Landro”, con 68.478 de media, y Alejandro Asencio con el jovencísimo “Focus”, se solo ocho años y con muy pocos Grandes Premios en su haber, pero al que el sevillano pretende ir poco a poco pisteando para afirmar en el nivel, terminando hoy con 67.

También solo con ocho año, hay que subrayar la gran impresión que causó el lusitano “Fogoso”, de Rodrigo Torres, que concluyó con 69 de media y demostró, como el hannoveriano de Asencio, un gran potencial. Dos extranjeras afincadas hace años en España, la sueca Linda Swande y Annabelle Collins, de Bermuda, estuvieron también en la prueba, esta última con el único PRE de la prueba, “Joyero VG”.

En la entrega de trofeos se entregó también un pequeño recuerdo, por parte de Javier Revuelta, presidente de la RFHE, y Álvaro Arrieta, del comité organizador, a María José Álvarez, de Grupo Eulen, patrocinador de la prueba, por su contribución en favor de la Doma Clásica, en una ceremonia a la que también asistió Bettina Rahm, responsable de Doma Clásica en la FEI.

Ferrer-Salat arrasó en el Gran Premio de Ifema Madrid Horse Week

Juzgamiento sin papeles

Nuevo sistema de juzgamiento

Una de las novedades del concurso afectó básicamente a los secretarios de los jueces: se trata de un sistema íntegramente informático, que nunca se había usado en España, y donde las notas se introducen automáticamente en una Tablet con teclado donde se pueden ir escribiendo pequeñas observaciones en cada figura justificando la puntuación. Las notas completas con los apuntes de los jueces llegan posteriormente de modo directo al correo electrónico de los jinetes. El sistema se ha estrenado en este Gran Premio y en adelante se utilizará en las restantes sedes de la Copa del Mundo.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...