Éxito del CDN3* en el CAVA

Beatriz Ferrer-Salat y "Elegance" dominaron las pruebas de Gran Premio en el CDN3* del CAVA, concurso en el que tomaron parte más de un centenar de participantes.
-
Éxito del CDN3* en el CAVA
Beatriz Ferrer-Salat con "Ellegance"

Este pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del CAVA, en Sant Martí i Vell (Girona), un Nacional de Tres Estrellas de Doma Clásica. Será el único CDN3* que tendrá lugar esta temporada en Cataluña, y los jinetes respondieron masivamente al reclamo con más de un centenar de inscritos.

El ambiente fue muy agradable durante todo el concurso, destacando la cordialidad y soporte entre los distintos equipos de doma clásica y el alto nivel en las pistas de competición, tanto en jinetes y amazonas como en el nivel de caballos, según destacaron desde la organización del CAVA, cuyos alumnos también trabajaron para que todo funcionara a la perfección, con jornadas que comenzaron a primera hora de la mñana y terminaron ya por la noche. El plantel de jueces estuvo presidido por el Juez FEI cinco estrellas Paco Guerra, junto al también internacional Juan Carlos Campos Toté Vignau, Pauline Dekker-Cremer, Carlos Martínez Razquin, Carlos Gracia Rodríguez, Arancha Flores y Marta Condeminas.

Éxito del CDN3* en el CAVA

Los tres primeros clasificados en el Gran Premio

El nivel de Gran Premio contó con catorce binomios, que dominó Beatriz Beatriz Ferrer-Salat con la prometedora "Elegance", ganando tanto el GP como el Especial con más de 72 de media. La sueca Linda Swande estuvo las dos jornadas por encima del 69 con "Baton Rouge C" para dos segundos puestos, mientras que en las siguientes plazas se alternaron José Raga con "Dark Jazz" y Juan Lecina con el PRE "Vetusto JVI".

En Small Tour la protagonista fue Olaia Aguilar, que ganó las dos jornadas con "Exposition Boy" y logró además doblete en la Inter I con "Du Pre". Destacó además Teia Hernández Vila con el PRE "Romero de Trujillo", y hay que señalar la vuelta a la pista del anfitrión Víctor Álvarez con "Deseado CCV", un PRE propiedad de Karen Manzi con el que lleva trabajando apenas un mes. Hubo también San Jorge el segundo día, que fue para Ferrer-Salat y "First Lady". En el Medium Tour estuvo Magín Mateu con "Duncan IV".

Éxito del CDN3* en el CAVA

Jessica Castro con "Indiferent

En las pruebas de potros destacó el siete años "Bolek", de Marçal Sabé, que en la Final rozó los 75 de media. Tamar Zafra y "Jasminjn's Eureka" firmaron dos grandes actuaciones en cinco años, con José Manuel Lucena y "Jethro L" segundos ambas jornadas, y también dobló triunfos Laura Rocabert con el cuatro años "Kanirma". POr último en Menores la rusa afincada en Cataluña Anna Aristova firmó un doblete el primer día en YR, nivel que en Individual fue para Julia Álvarez Abad y "O'hara". Milena Moral logró dos claras victorias en Infantiles con "Floridor", con muy buenas medias, y en Juveniles de estrella se alternaron en las primeras plazas Jessica Castro e "Indiferent" y CLaudia Triay y "Karin Real".

Ver RESULTADOS COMPLETOS

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...