Éxito de participación en los concursos del CAVA

Concluyó en las instalaciones del CAVA el CDN2*, Copa ANCCE y por primera vez conjuntamente un CDNP, dedicado solamente a Ponis.
-
Éxito de participación en los concursos del CAVA
Éxito de participación en los concursos del CAVA

El viernes, día anterior al inicio de la competición, el sol nos acompañó de principio a fin, sin embargo, el sábado de madrugada llegaron las lluvias y no cesaron hasta el domingo a mediodía. Este hecho obligó al comité organizador a suspender las pruebas del último día, por lo que sólo se celebraron las del sábado.
La competición comenzó el sábado a las 7:30h de la mañana con los más jóvenes, los potros. En la categoría Preliminar 4 años se hacía con el primer puesto “Jasmijn’s Eureka” montada por Tamar Zafra y una media final de 76,600% seguidos de “Jumeaux” y Álvaro Gómez, con un 71,600%.
En la Preliminar 5 Años “Ivens Mango” y Jordi domingo lograban la primera posición con una media de 74,800% y una diferencia de poco más de un punto respecto al segundo binomio, “Seni Alazan” montado por Marc Vila (73,200%). Finalmente, el tercer puesto fue para “Jamaico III” y Pere Marqués con un total de 73,200%.
En la categoría de 6 Años solamente compitió la yegua FRIDA K montada por Malene Kohlschmidt, binomio que llenó la pista con sus aires amplios y grandes logrando una espectacular media final de 80,200%.
“Seni Platero” y Mª Mercedes González se llevaron la categoría de 7 años con una media de 67,543% seguidos a escasas décimas por NECTAR 50% y Annaïs Moyà (67,464%). “Tejano JJ” y Jordi Castro lograron el tercer puesto de la prueba con una media de 65,650%.
José Raga y “Euro Boy” escalaban al primer puesto de la Clásica 1 (69,571%) seguidos de Julia Torrallardona y “Don Winslow” (66.214%) y Roger Cámara con “Fabelhaft” (63.238%).
En Jóvenes Jinetes fueron Ramón Navarro y “Bolando” quienes lograban el primer puesto con una media de 66.618%. Anna Kovshova y “Furst Henry” les seguían con un 64.363% y la tercera posición fue para Andrea Cano montando a” Royal Thunder” (58.775%).
La prueba de San Jorge fue la que tuvo más afluencia de binomios, siendo un total de siete los que luchaban por el podio. Finalmente fue Pere Marqués con “Espirit” quien lograba esa primera posición (69,510%) seguidos de Ana Martínez & EASY TOP (68.284%) y Magín Mateu con “Fobias” (68.186%).
Maik Kohlschmidt y “Avemmo” se colocaban al frente del Gran Premio con una media de 67.246% y en segundo lugar quedaron Juan Pérez Pulido con “Sir Marq” (65.109%).

 

Comunidado enviado por la F.H. de Cataluña
Fotos: Ariadna Alvarez Pou

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...