España, octavo puesto en Juveniles y décimo en YR

El equipo español ha concluido en la octava plaza del Campeonato de Europa de Doma en la categoría de Juniors, la primera que ha concluido. Posteriormente, el equipo de YR ha sido décimo. (ACTUALIZACIÓN)
-
España, octavo puesto en Juveniles y décimo en YR
Cto. Europa Doma Menores

(Foto: Yolanda Fontela)

España ha conseguido mantener el octavo puesto que ocupaba ayer provisionalmente tras la disputa de la primera parte de Juveniles. Las dos amazonas castellano y leonesas que han competido hoy han estado a un buen nivel. La más madrugadora ha sido Carla de la Fuente con “Fay”, y la segoviana y la hija de “Fidertanz” han concluido con 69.351, justo por delante de Adrián Roldán y finalmente en el puesto 25. La última en pista ha sido Alba Abollo con el joven “Elvillar CS”, y la zamorana se ha afirmado como el mejor binomio español con 70.351, en el puesto 17 final.

Así, España ha terminado en la octava plaza con una media de 208.945, muy cerca de los dos países que antecedieron a los españoles, Suiza y Rusia, a escasas dos décimas de media.
La medalla de oro ha sido con claridad para Alemania, contundente con tres binomios en los cuatro primeros puestos, incluyendo la primera, Lia Welschof con “Linus K” (74.838, y la segunda, Rebecca Horstmann con “Friend of Mine 2” (73.703). Les sigue la holandesa Daphne van Peperstraten con “Greenpoint’s Cupido”, referencia del equipo que se ha colgado el bronce, aunque a parte de ella hay mucha igualdad entre un gran número de conjuntos. El bronce ha sido para Dinamarca.

(ACTUALIZACIÓN)

También a última hora de la mañana ha comenzado la competición de Children, con la prueba Preliminar. Aunque no cuenta para ninguna clasificación, el español Bruno Cid ha causado una gran impresión, siendo octavo con la yegua "Brentana" con 70-533. También ha estado bien la balear Araceli Pons con el PRE "Mejorano V", con 68.933. Andrea Montoya ha concluido con 67.133 sobre "Real Meyer" y Jessica Castro con 65.433 con "Indiferent".

La última prueba ha sido la conclusión de los equipos en Jóvenes Jinetes. Los dos españoles hoy en liza, Patricia Arroyo con "Bacardi Krogsagergaard" y Moisés Jover con "Black Painted Zeldenrust" han obtenido medias muy parecidas, de 66.763 y 66.711, no superando a Mónica Blázquez, al final mejor española con "Flash", y dejando a España en una discreta décima posición. Alemania ha arrasado en la lucha por el oro, capitaneados por la campeona en 2016 Hannah Erbe con "Carlos 609", los mejores con 77.342. Holanda ha conquistado la plata y Suecia el bronce.

Pulsa aquí para ver los RESULTADOS Y ÓRDENES DE SALIDA

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...