España es sexta provisional tras la primera parte del Gran Premio

Cristóbal Belmonte y Jordi Domingo han sido los jinetes que han participado hoy por España en el Gran Premio del Cto Europa de Doma en Goteborg-
-
España es sexta provisional tras la primera parte del Gran Premio
Cto Europa Doma

Comenzó en Goteborg el Campeonato de Europa de Doma con la disputa de la primera parte del Gran Premio. En el enorme estadio Ullavi que presentaba un aspecto bastante desangelado, Cristóbal Belmonte y “Diavolo de Laubry” han sido los cuartos en el orden de salida, primer binomio del equipo español. El comienzo de la prueba del andaluz y el BWP ha sido muy bueno, brillando en las extensiones con un buen primer passage piaffé y unos apoyos correctos, pero tras alguna dificultad en el Paso ha tenido un fallo en los cambios a dos –los cambios a uno han sido, sin embargo, buenísimos- seguido por un error también en el zigzag, con un paso más. “El calentamiento fue muy bueno y en la pista estaba superconfiado, tanto que igual por eso ocurrió”, nos comentaba tras la prueba su mujer Charlotte, que señalaba que han estado trabajando estos días con Rafael Soto una técnica de acercamiento de posteriores que ha dado buen resultado. Lo cierto es que el hijo de “Alibi de Laubry” se ha mostrado trabajando bastante relajado, con una actitud buena, pero es cierto que hacia el final de la prueba ha empezado a notar un cierto cansancio. La nota media ha sido de 65.443, con una juez (muy) por debajo de esa puntuación, lo que ha lastrado un poco la media general.
El otro conjunto español ha sido Jordi Domingo y “Mango Statesman”. El de Vilanova i La Geltrú, que no estaba satisfecho tras su prueba, que comenzó de modo notable, con un buen ritmo en la parte de trote, buenos apoyos y una sensacional parada. Perdió algo de ritmo en el primer passage piaffé, lo que también pasaría en el segundo, y aunque volvió a repuntar con unos notables cambios a dos, muy hacia adelante, hubo un pequeño fallo en los cambios a uno. La nota final, 68.571 (top ten para todos los jueces menos para uno, también), no dejó satisfecho al jinete.

Alemania arrasa

Tras esas notas España es sexta provisional, muy cerca de Austria pero lejos ya de las cuatro primeras naciones. Pese a tener dos binomios nuevos, Helen Langehanenberg con “Damsey FRH” y Dorothee Schneider con “Sammy Davis JR.”, Alemania está en una liga aparte, ambas por encima de 74 en los dos primeros puestos individuales. Muy juntos están por ahora Holanda, Dinamarca y los anfitriones, en ese orden. Los suecos apoyados en Tinne Wilhelmson, otra vez un seguro ahora con “Paridon Magi”, que son cuartos individuales; Dinamarca se presenta como clara candidata a medalla no necesariamente de bronce, sustentada hoy en Anna Zibrandtsen, que es tercera con “Arlando” y casi 73 de media. Y quinto es por ahora precisamente el anterior jinete de este KWPN, Diederik van Silfhout, con “Four Seasons 19”, demostrando el joven holandés su increíble talento. Sexto, algo sorprendentemente, marcha el británico Emile Faurie, que prácticamente ha roto su record de puntuación con “Lollipop 126”.


Mañana a partir de las 15 horas tendrá lugar la segunda parte. Claudio Castilla participará a las 15:54 con “Alcaide” y Severo Jurado a las 19:45 con “Deep Impact”. A su término se conocerá la clasificación final de equipos, y también qué binomios acceden al Gran Premio Especial, algo que Cristóbal Belmonte ya tiene imposible y Jordi Domingo, si se dan más o menos los resultados esperados, estará justo muy cerca del corte que decida.

PULSA AQUÍ PARA VER RESULTADOS Y ÓRDENES DE SALIDA

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...