España es séptima provisional tras dos buenas actuaciones de Martín Dock y Castilla

-
España es séptima provisional tras dos buenas actuaciones de Martín Dock y Castilla
Juegos Olímpicos 2016

(Foto: Dirk Caremans)

Los españoles han comenzado a un nivel correcto el Gran Premio de los Juegos Olímpicos. Claudio Castilla, tercero en pista, hizo una buena presentación con “Alcaide”, algo falto de ritmo al inicio, con algunos problemas en las extensiones al trote o el primer piaffé, que se fue asentando de la mano del jerezano. Muy bien en el siguiente piaffé-passage y la parte de galope, estuvo correcto en los cambios y el mayor problema vino en la pirueta a la derecha, cuando el hijo de “Lobito” se atrancó en la salida, para terminar llegando algo falto de fuelle a la línea central. La nota de 70 fue corregida posteriormente a 69,814, en lo fue un más que correcto debut olímpico.
Dani Martín Dockx y “Grandioso”, en el que será según ha anunciado Kim Boyer el último concurso para el hijo de “Adelante”, estuvieron en su sólida línea habitual. Sus apoyos no fueron tan brillantes como acostumbran pero su primer passage-piaffé fue muy bueno. La parte de paso fue relajada, aunque sin cubrir mucho en el extendido. En la posterior transición al passage se produjo el fallo más significativo, enmendado luego con un notable piaffé. Con unos cambios correctos, especialmente a dos, y un zigzag algo dubitativo, las dos piruetas fueron sensacionales, así como la última línea central. La nota final fue de 70,829.
Sobre el resto de binomios, Alemania dio paso al frente, con el joven Sonke Rothenberger y “Cosmo” con 77,329 (su teórico cuarto binomio!) y Dorothee Schneider y “Showtime FRH”, último conjunto hoy en pista, que se mostraron muy por encima de sus rivales, rozando los 81 de media (80,986) pese a fallar en la pirueta a la izda.
Estuvo brillante Fiona Bigwood con “Orthilia”, la hija de Gribaldi que a sus once años empieza a asentarse para dar el excepcional nivel que apuntaba, terminando hoy con 77,157, tercera justo por delante de Edward Gal y “Voice”, que con 75,271 supera por centésimas a la gran revelación del día, la estadounidense Kasey Perry-Glass con “Dublet”.
España, séptima provisional
Tras esta primera parte del Gran Premio, España ocupa el séptimo lugar provisional, una posición engañosa pero complicada. Es engañosa porque por delante está Holanda, que hoy sólo puntuó con Edward Gal, pues Adelinde Cornelissen y “Parzival” se retiraron a poco de comenzar el ejercicio. El veterano hijo de “Jazz” ya sacaba la lengua en la inspección veterinaria, y también lo hizo hoy, mostrándose desequilibrado en su ejercicio hasta que la holandesa paró: aparentemente, un insecto había picado al KPWN, que había tenido fiebre durante la noche, explicaron fuentes holandesas.
Así pues, Holanda no puede permitirse errores por parte de Diederik van Silfhout ni de Hans Peter Minderhoud, pero por encima de España, aparte de Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, que apunta alto, están también Dinamarca y Suecia, apoyados estos en la buena actuación de Juliette Ramel y “Buriel KH”, casi con 75. Así, tanto Severo Jurado con “Lorenzo” como Beatriz Ferrer-Salat con “Delgado” deberán estar a su mejor nivel para situar a España entre los seis países que pasarán al Especial.
El de Algamitas saldrá a pista a las 15:18, mientras que la barcelonesa tiene prevista su hora a las 18:48.

Pulsa aquí para ver los RESULTADOS COMPLETOS

(El viernes, GALERÍA DE FOTOS con todas las fotos del GP)

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...