España, medalla de bronce en Infantiles

-
España, medalla de bronce en Infantiles
Cto. Europa Doma Menores

España conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Infantil, que se está disputando en Oliva Nova. Es la segunda vez que la categoría se realiza junto al resto de Menores, y la tercera total, y aunque lo cierto es que sólo hubo cuatro equipos en liza, las españolas hicieron un buen papel en la reprise equipos.
La aragonesa Ainhoa Vera fue la más destacada de la escuadra española con el PRE “Mosquetero VII”, de Yeguada San Antonio, un ejemplar que estuvo dos años parado “casi sin poder andar”, subraya su propietario Antonio Rubio, por lo que haber llegado aquí es un éxito. Su nota fue de 69,7, la séptima mejor del día. La acompañaron Casilda Rubio con “Daconte” (67,133), que también mejoró notablemente sus prestaciones, Roser Serrano con “Sander” (65,867) y Clara Muñoz con “Capricho LIII” (64,5). Así, la nota del equipo nacional fue de 202,7, a tres puntos y media de Francia, que fue plata, y a más de diez del potente equipo ruso, campeón sin discusión, donde Anna Guseynova volvió a firmar el mejor ejercicio con “Lauda”. El otro equipo, de sólo tres binomios, fue Italia.
“Hay que tener en cuenta que es una categoría nueva, pero para nosotros es un gran éxito, producto del esfuerzo del Plan Nacional de Tecnificación de Doma. Hay que considerar que todas vienen de allí”, comentó Luis Lucio, Director de Doma de la RFHE, quien también quiso recalcar el origen de las integrantes, todas de distintas Comunidades Autónomas (Aragón, La Rioja, Valencia y Andalucía), algunos de ellas además sin gran tradición. El domingo se realizará la prueba Individual.

Juveniles y Jóvenes Jinetes
La categoría de Infantiles se disputó por la tarde, pero por la mañana tuvo lugar la primera parte de la Individual de Juveniles y Jóvenes jinetes, que concluirá mañana. Los binomios españoles estuvieron en su tono discreto de la primera reprise, lejos de los mejores. En Juveniles participaron hoy Elena Moncayola y “Arroba Onix” (65,342), Carla de la Fuente y “Fay” (65) y Natalia Bacariza y “Zoet Ymas” (64,395), y para mañana queda Claudia Costas y “Zanzibar”, la única con posibilidades de acceder a la Kür.
En Jóvenes Jinetes mejoró mucho su actuación Sofía Pachón y “Dacapo”, hoy con 68,533 de media, ya más cerca de sus notas habituales, y que con su sexto puesto provisional tiene alguna posibilidad de acceder a la última prueba. Antonio Laiz y “Gejholms Menotti” también rozaron los 68 (67,974) y Patricia Arroyo y “Bcardi Krogsagergaard” hoy bajaron a los 64,289. Resta María Igualador con “Red Diamond”, que competirá mañana.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...