El desfile de participantes levantó el telón

En el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia se pusieron en marcha los campeonatos de España de Menores de Doma Clásica.
-
El desfile de participantes levantó el telón
Ctos España de Menores/Doma Clásica

El desfile de participantes abrió el programa de los campeonatos de España de Doma Clásica de Menores, que hasta el domingo tendrán lugar en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia.
En la jornada inaugural también se disputó la primera parte de la primera calificativa de Infantiles y Juveniles. En la primera categoría tomaron parte 23 de los 47 participantes, siendo hasta este momento la mejor nota media la de Araceli Pons con “Mejorano V”. En Juveniles, con más de medio centenar de conjuntos, el líder en el ecuador de la prueba es Alba Abollo con “El Villar CS”, que viene de brillar en el Campeonato de Europa.
La segunda jornada podrá seguirse en directo a través de Ecuestre. Es. A partir de las 09:30 horas se podrá seguir la competición de la pista número uno.

El número de participantes total está por encima de los doscientos conjuntos, destacando especialmente el incremente en Jóvenes Jinetes, que pasa de menos de veinte a casi treinta.
Para asumir esa cifra se pondrán en marcha dos pistas de competición y las anexas de calentamiento, además del picadero para las Küres. Con jornadas casi completas, el centro cuenta con tres puntos de restauración y ocio para un evento con entrada libre. Para la competición se cuenta con más de una veintena de jueces, y se estima un impacto económico para la ciudad y la provincia de Segovia de más de 400.000 euros entre alojamiento, restauración y ocio, según señalan los responsables de la organización de Amtuna respecto al que es el quinto Campeonato de España que se realiza en el Centro Ecuestre Castilla y León en lo que va de año, quedando todavía algunos como el de Caballos Jóvenes, este mismo mes.

Órdenes de salida y resultados

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...