Doblete de Isabell Werth en el Top Ten de Estocolmo

Isabell Werth dominó el brillante estreno del Saab Top Ten Dressage, en Estocolmo, donde el español Severo Jurado terminó octavo con “Deep Impact 3”
-
Doblete de Isabell Werth en el Top Ten de Estocolmo
Doblete de Isabell Werth en el Top Ten de Estocolmo

Notable estreno del Saab Top Ten Dressage, nueva competición puesta en marcha en Estocolmo y que, con el apoyo como esponsor del potente constructor sueco, proyecta convertirse en una de las grandes citas del año. La idea, impulsada por el jinete Patrik Kittel, es reunir en la pista del Sweden International Horse Show a los ocho mejores del ranking FEI, a fecha de 1 de septiembre, incluido el mejor sueco del ránking, y dos Wild Cards.
No se logró en su totalidad, pero sí pudimos ver a varios de los mejores jinetes y amazonas del pasado Campeonato de Europa, incluido el español Severo Jurado con “Deep Impact 3”. Entre ellos estuvo, además, la mejor, Isabell Werth, y la alemana logró la victoria con “Emilio 107”, con el que es la número 3 del ránking. En el Gran Premio sumaron 79,7 de media, fallando alguna transición y la serie de cambios a uno el joven Westfaliano (de once años), terminando cuatro décimas mejores que la danesa Cathrine Dufour y “Atterupgaards Cassidy”. Con casi 78 estuvo Teherese Nilshagen y “Dante Weltino OLD”, en su primer concurso en Suecia y además el primer indoor para el prometedor semental, lo que destaca aún más su gran actuación. La alemana Helen Langehanenberg con “Damsey Frh” también estuvo cerca de los 78. Severo Jurado y “Deep Impact”, pese a empezar brillante en las dos primeras extensiones al trote, terminaron con 73,72 en la novena plaza.
Al día siguiente se esperaba en la Kür Gran Premio un gran duelo entre Werth y Dufour, pero no fue así, perdiendo algo de fuelle la doble medallista individual de bronce en el europeo que, pese a unos espectacular media de 82,1, sólo pudo ser cuarta, lo que da idea del tremendo nivel. La superó Langehanenberg, con 82.665, y el ídolo local Patrik Kittel con la elegante y grácil “Deja”, segundos con 83. La victoria fue para Werth y “Emilio 107”, en su mejor marca personal con 86.875. Mejoró Severo Jurado con el Hannoveriano de Robert Acs, que sobra la composición de Dressage&Music We Rock llegaron a los 76.8 de media.

Record juzgando
Durante la competición la audiencia del recinto pudo participar juzgando las reprises con una app, para fomentar la interacción con el público y acercar la disciplina al espectadores. Así, participaron juzgando las pruebas más de 900 personas, una cifra record, siendo además destacable la proximidad entre las valoraciones de ambos colectivos: “la audiencia aquí en el Show Internacional de Suecia está muy interesada en el deporte y tiene un gran conocimiento. Las puntuaciones de los espectadores y de los jueces han estado muy próximas. Creo que es una buena forma de interactuar con los espectadores en el recinto y es algo con lo que tendremos que trabajar más en el futuro”, comentó Patrik Kittel.

 (Fotos: Roland Thunholm / Nina Hobbert/Karolina Krupa)

RESULTADOS COMPLETOS

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...