Doblete de Alejandro Asencio y "Focus" en el CDN3* Dos Lunas

Gran actuación de Alejandro Asencio y "Focus" en el concurrido CDN3*, donde lograron las dos victorias en pruebas de Gran Premio con las mejores medias hasta ahora del hannoveriano.
-
Doblete de Alejandro Asencio y "Focus" en el CDN3* Dos Lunas
Doblete de Alejandro Asencio y "Focus" en el CDN3* Dos Lunas

El pasado fin de semana tuvo lugar en Dos Lunas un Nacional de Doma Clásica de máxima categorías. Como es habitual, fueron muchísimos los binomios que quisieron acercarse a las instalaciones del club San Martín del Tesorillo, con quince conjuntos en el máximo nivel y más de veinte en San Jorge.
Las pruebas de Gran Premio tuvieron el destacado protagonismo de Alejandro Asencio. El andaluz despuntó con “Focus”, el hannoveriano de sólo ocho años que ha ido compitiendo desde potros y que tras haber debutado este año en Gran Premio logró 69,196 el primer día y superó los 70 en el Especial. Asencio también estuvo a buen nivel con el PRE “Dalio IX”, siendo los otros puestos de honor para Francisco Gil con “Fausto V” o Alfonso Expósito con “Estoque”.
El jinete del club anfitrión Expósito brilló particularmente en el siguiente escalón con “Sir Olli”, el semental hijo de “Sir Donnerhall” x “Florestan I” que fue el precio top de la subasta Oldenburgo de 2016, propiedad de Anunciada Torras. Venció en una prueba con más de veinte inscritos, superando los 69 de media. En la Inter I el triunfo fue para Alejandro Cadenas y el PRE “Ureo VII”.
En cuanto a las pruebas de potros, también muy concurridas, David de Castro dominó las de cuatro años con dos oldenburgos, “Quidam Royal” y “Game of Thrones”. En seis años destacaron “Fulvius”, de Javier Higuera, y “Shadow”, con María Carnerero. En siete se repartieron los triunfos otros dos OLD, “Santos”, de Cristóbal Belmonte, y “Furtwangler”, de Marta Peña, y en cinco años las victorias fueron para dos PRE: “Alba CB”, con Emilio Ordóñez, y “Montreal KP”, con Francisco Gil.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...