Cuatro españoles en el CDI5* de Doha

Cuatro binomios con bandera española participarán en el CDI5* Al Shaqab, en Doha (Qatar), que comienza el viernes.
-
Cuatro españoles en el CDI5* de Doha
Castilla e "Icaro MG" (Foto: FB Claudio Castilla)

Nada menos que cuatro conjuntos españoles tomarán parte en el CDI5 * de Al Shaqab. Con un total de dieciocho inscritos en el Gran Premio, en la lista de inscritos figuran Juan Matute con “Don Diego”, Claudio Castilla con “Icaro MG”, Borja Carrascosa con “Ein Traum 2” y Nicole Vázquez con “Wonder”. En el caso de Carrascosa, jinete afincado en Krefeld (Alemania), y su alumna Vázquez, ya han participado este año en Le Mans, donde el jinete dejó una gran sensación con el joven hijo de “Estobar NRW”.

Para el PRE de Ángel Macías “Icaro MG” será la primera salida a pista del año y prácticamente su primer gran concurso en el exterior como, por así decir, protagonista, pues el hijo de “Deneblo” solo participó fuera de nuestras fronteras en Aachen en 2017, donde Castilla estaba también con “Alcaide”.

En cuanto a Juan Matute y “Don Diego”, el español ya estuvo este año en Florida aunque sin sus primeros caballos, y en el caso del hijo de “Don Frederico” además ha estado fuera del foco desde julio del pasado año, al centrarse el madrileño en “Quantico”, con el que estuvo en Tryon o brilló en el Madrid Horse Week.

Entre los rivales de los españoles destacan la sueca Minna Telde, con “Isac”, la británica Hayley Watson Greaves con “Rubins Nite”, la francesa Morgan Barbançon con “Sir Donnerhall OLD” y, sobre todo, los holandeses, con Danielle Heijkoop y “Badari”, Patrick van de Meer y “Zippo”, Tosca Visser y “Asther de Jeu” o Tommie Visser y “Cuuppy Checker”.

Hay que resaltar que la secretaría técnica del concurso catarí corre a cargo de In2strides, y en las casetas de jueces habrá también una nutrida representación española en las labores de secretaría.

El viernes tendrá lugar el Gran Premio y el sábado será en turno del Gran Premio Especial y el Gran Premio Kür.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...