Cuarto CDN3* del año en Las Cadenas

Las Cadenas organizó el pasado fin de semana su cuarto CDN3* de la temporada.
-
Cuarto CDN3* del año en Las Cadenas
Cuarto CDN3* del año en Las Cadenas

La participación superó los setenta conjuntos, que con las pruebas del territorial superaron el centenar, lo que es una magnífica cifra especialmente considerando que la semana anterior había sido el Campeonato de España y los Masters.
El programa de pruebas fue enorme, por encima de las veinte diarias, seis de ellos en el máximo nivel. Alberto García Martín logró las dos jornadas la victoria con “Isleño FS”, un hijo de “Ermitaño III” de diez años criado por la Yeguada Arroyomonte que llegó a los 65.867 en el Gran Premio y superó los 67 en el Especial. Los dos días le siguieron otros dos ejemplares PRE: el veterano “Kamai I”, de la amazona del club Sonsoles Roldán, y “Armas Balago II”, el conocido hijo de “Armas Tarugo” que compite Irina Zakhrabekova.
La amazona de Zetta Sport también estuvo en el siguiente nivel con “Quadroneur”, con el que ocupó la segunda plaza en San Jorge con 65.439, a una décima del ganador, Iván Seco con el PRE “Jabonero LIII”; tercero estuvo el ganador al día siguiente, Daniel Pérez González con el ejemplar de la Y. Benito Rodríguez e Hijos “Parsifal BRH”.
Hubo, como vemos, muchos participantes de Pura Raza Español, atraídos por la Copa ANCCE, y no en vano ganaron seis de las siete pruebas de potros. Las de 4 años tuvieron más de una docena de inscritos brillando Alba Abollo con “Molinero FS”, superando los 78 ambas jornadas aunque en la Final sólo pudo ser segunda tras Javier González Crespo y el hannoveriano “Don Henry”. Otros ejemplares de Arroyomonte dominaron 7 años (“Jara” y “Joya”) con Alberto García Martín, en seis años lo hizo “LC Florveronicon”, de Los Castañones, con Adín Rodríguez, y en 5 se alternaron Teresa Gómez-Jarabo y “Sonajero Arb” y Fidel Díaz y “Esquilo Da”.
En el concurso estuvo Hubertus Graf, miembro del equipo técnico de la RFHE que hizo de apoyo a todos aquellos participantes y entrenadores que lo demandaron.
Entre los patrocinadores, además de ZMS Saddlery, estuvieron Zetta-Sport y Excel Suplementos.

Pulsa aquí para ver los RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Lola Almeda Renes

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...