Cristóbal Belmonte revalida la Copa del Rey de Doma

Cristóbal Belmonte y “Diavolo II de Laubry” se adjudicaron por segundo año consecutivo la Copa SM El Rey de Doma Clásica, disputada durante el CDI3* del Club de Campo.
-
Cristóbal Belmonte revalida la Copa del Rey de Doma
Belmonte celebrando su Copa del Rey (Foto: Ángel Yuste)

Cristóbal Belmonte y “Diavolo II de Laubry” ganaron con claridad la Copa de Su Majestad El Rey de Doma Clásica, que se disputó dentro del CDI3 * organizado en el Club de Campo Villa de Madrid. EL malagueño y el BWP, segundos en el Gran Premio, se lucieron ayer en la Kür GP del CDI, venciendo en la prueba con 74.075 de media, más de tres puntos por encima de su inmediato perseguidor, Alfonso Expósito con “Estoque”. Belmonte ya había sido segundo en el Gran Premio pero el portugués Miguel Ralao Duarte optó por el Especial con “Xenofonte d’Atela”, dejando por tanto el camino expedito al español para ganar el acumulado en la Copa del Rey, segunda consecutiva que logra en el club madrileño y tercera en total, pues ya se hizo con la de 2013 en Can Alzina también con el hijo de “Alivi de Laubry”. Expósito concluyó segundo con el joven CDE, por encima de los 70, y muy cerca de ese umbral estuvo Rafael Soto con el CDE “Avalancha”, el hijo de “Invasor” que ha presentado el jerezano con la brillantez de siempre.

En el Especial del sábado, como decimos, venció de nuevo Miguel Ralao Duarte y el Lusitano, con casi 70 de media, estando segundo Miguel Ruiz Olmos con “Roscatelli”, con 66.021.

Cristóbal Belmonte revalida la Copa del Rey de Doma

Miguel Ralao Duarte, ganador del Gran Premio Especial

En Small Tour el sábado también brilló Cristóbal Belmonte con “Santos OLD”, venciendo en la Inter I con una espectacular nota de 72,882 demostrando lo alto que apunta el hijo de “Sancisco OLD”, pues era simplemente su segundo concurso. El siguiente español en la prueba fue Esteban Cornejo con “RMR Mío”, por delante de Guillermo García Ayala y “Nadal Su”, segundos en la prueba musical tras la rusa Ekaterina Podlytkina y “Torveslettens Fifty-fifty”.

Aparte, Antonio Díaz Porras volvió a lucir en Medium Tour a “Scarlett”, con 68.125 en la Inter B, y en potros confirmaron sus dobletes Juan Francisco Fernández Muñoz con el cinco años “Over time” y Juan Manuel Galeano con el seis años “Solano de Centurión”. La Final de siete años fue para Claudio Castilla con “Hi-Rico de Sobral”.

RESULTADOS COMPLETOS

Galería relacionada

CDI3* Copa del Rey Doma

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...