Cristóbal Belmonte, mejor español en el comienzo del CDI3* del Club de Campo

El portugués Miguel Ralao venció en el Gran Premio del CDI3* del Club de Campo de Madrid. El mejor español fue Cristóbal Belmonte y “Diavolo II de Laubry”, ganador también de la San Jorge con “Santos OLD”.
-
Cristóbal Belmonte, mejor español en el comienzo del CDI3* del Club de Campo
Cristóbal Belmote y "Diavolo II de Laubry"

En un día fantástico en el Club de Campo Villa de Madrid, se puso en marcha su CDI3 * . Con alrededor de sesenta participantes, la mayoría se concentró en las pruebas de mayor nivel, Gran Premio y Medium y Small Tour, con una nutrida presencia también de potros.

El portugués Miguel Ralao Duarte se impuso con “Xenofonte d’Atela” en el Gran Premio, rozando los 70 de media, aunque apenas a una décima se quedó Cristóbal Belmonte y “Diavolo II de Laubry”, en una buena prueba en la que, al margen de fallar en los cambios a dos, el BWP se mostró en su línea sólida de comienzo de temporada. Con este resultado el malagueño se perfila como el candidato a revalidar el triunfo en la Copa S.M. El Rey, que se disputa paralelamente, dado que el portugués no estará en la Kür sino en el Especial y su rival más próximo estuvo a más de tres puntos. Ese no fue otro que el gran Rafael Santo, que con “Avalancha” volvió a disfrutar y hacer disfrutar al público.*** “Para mí es como un festival, pero estoy muy contento. A ratos he estado muy a gusto”, ***explicaba el andaluz, feliz también por debutar en Gran Premio –aunque hizo un social en Dos Lunas- a esta hija de “Invasor” que tiene desde potra y que, explicó, prepara para su hijo, que también la compite. Con los mismos puntos estuvo Alfonso Expósito con “Estoque”, un joven lusitano de Anunciada Torras que da también sus primeros pasos en la categoría. Tras la rusa –también afincada en Dos Lunas- Ekaterina Podlytkina y “Zaffiro” estuvieron Rafael Seguí y “Dubai King”, en una prueba correcto, y Miguel Ruiz y “Roscatelli”, para un total de doce binomios.

En Medium Tour hubo cinco participantes, gustando mucho los dos caballos que presentó Antonio Díaz Porras. Ganó con la preciosa yegua “Scarlett” y fue segundo con el precoz “Bradley Cooper”, recién cumplidos los ocho años. “***Lo que más me gusta es la buena impresión que han dejado”, ***nos explicó el jinete, que lamentó también que se hubieran apretado más de la cuenta, aunque demostraron un potencial enorme.

Muchísima calidad tiene también “Santos OLD”, el oldenburgo de Cristóbal Belmonte que tras debutar la semana pasada en Las Cadenas volvió a superar los 70 de media, ganando de largo la San Jorge. Le siguieron Podlytkina con “Toreverslettens Fifty-fifty” y la brasileña –alumna de Claudio Castilla- Giovana Prado con “Eleito Plus”. El siguiente español, cuarto, fue el alumno de la Real Maestranza Esteban Jesús Cornejo con “RMR Mío”, en una muy buena presentación del PRE, con más de 66 de media, justo delante de Jaime Serrano y “Douro”. Cornejo también ganó la Inter II con “RMR Salero”.

Cristóbal Belmonte, mejor español en el comienzo del CDI3* del Club de Campo

Prueba de potros de siete años

En las concurridas pruebas de potros hubo ejemplares de calidad, llegando a los 80 de media Juan Francisco Fernández con “Over Time” en cinco años y Juan Manuel Galeano con “Solano de Centurión” en seis. La clase de siete años fue para Rafael Heredia con “Hermés de Encinasola”, que pese a algún problema de sumisión mostró mucha calidad logrando 71.093 de media.

RESULTADOS COMPLETOS

Galería relacionada

CDI3* Copa del Rey Doma

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...