Cristóbal Belmonte ganó la Copa del Rey de Doma

Cristóbal Belmonte y “Diavolo de Laubry” se impusieron en el nivel Gran Premio de la Copa del Rey de Doma, disputada en el Club de Campo este fin de semana.
-
Cristóbal Belmonte ganó la Copa del Rey de Doma
Cristóbal Belmonte ganó la Copa del Rey de Doma

Este fin de semana se disputó en el Club de Campo Villa de Madrid una nueva edición de la Copa S.M. El Rey de Doma Clásica. Con más de sesenta participantes en las distintas categorías, las más concurridas fueron precisamente las de mayor nivel, Gran Premio y Small Tour, por encima de diez.

En Gran Premio logró la victoria Cristóbal Belmonte con “Diavolo de Laubry”. El malagueño aumentó de este modo su palmarés en esta competición, pues este mismo binomio se impusieron en la primera edición que se hizo independiente al Campeonato de España, en Can Alzina en 2013. Belmonte se impuso las dos jornadas, en el Gran Premio con 68.391 y en la Kür con una muy buena actuación, con una media de 73.835. Segundo en el Gran Premio fue Alejandro Asencio con el PRE “Dalio IX”, pero el jinete no se encontraba al 100% de salud y optó por no participar el último día, quedando la segunda plaza para el madrileño Ismael Sánchez con “Dominante SV”, terceros con 67.369 en GP y segundos en la Kür por encima de 71. El tercer lugar acumulado fue para Ignacio López Porras y “Naipe XIII”, el PRE de la Real Escuela que rozó el 65 el primer día y brilló especialmente en la prueba musical, con casi 70.

En el segundo nivel victoria para Claudio Castilla y el joven KWPN “Forte MG”, estando muy cerca Karin Huskova y “Faramir”, ahora instalados en Madrid.

En el resto de categorías, destacó el gran nivel de los potros más jóvenes, “Straight Horse Sezarion” de Alejandro Asencio en cinco años, en una prometedora presentación, y “Over Time”, de Juan Francisco Fernández, en cuatro. Fernández también venció en seis años con “Da Vinci 305”.

RESULTADOS COMPLETOS

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...