Covadonga Martínez-Hombre, oro en Adultos

En el Club Hípico Astur de Gijón finalizó el Campeonato de Asturias de Doma Clásica. Covadonga Martínez-Hombre, Inés Antón e Irene Kocina se hicieron con la medalla de oro.
-
Covadonga Martínez-Hombre, oro en Adultos
Campeonato de Asturias de Doma Clásica

Después de los concursos de agosto la Doma Clásica regresó al Club Hípico Astur de Gijón con la disputa de una nacional de dos estrellas y el Campeonato de Asturias, competiciones, al igual que las de agosto, organizadas por el Club Ovetense de Doma. En el concurso nacional lo disputaron jinetes de la región y un grupo de jinetes que se desplazaron de Cataluña, Alicante y Segovia, mientras que el campeonato regional tuvo un programa formado por tres categorías: Adultos, Juveniles y Ponis.

En la categoría de Adultos marcó el ritmo desde el principio Covadonga Martínez-Hombre García-Bernardo con “Dumbledore”, un oldenburg que la amazona asturiana importó de Holanda hace dos años y con el que vienen manteniendo una buena progresión. La amazona que dirige David Presa se impuso en las dos calificativas con el hijo de “Royal Olymp”.

La medalla de plata fue para su profesor, David Presa, con el tordo “E.Bravo”, un hijo de “Casi-Casi” que llegó de potro a las cuadras del asturiano tras un sorteo de Revista Ecuestre. Completó el podio Isabel Cámara, bronce con “Vadio II”.

Irene Kocina se subió a lo más alto del podio de la categoría de Juveniles. La amazona de Hípica de Porceyo fue a más “Dandy”. Tras ser segunda en la primera calificativa se impuso con autoridad en la segunda, logrando la medalla de oro. Inés Antón García-Bernardo fue plata con “Bulería SQ”, mientras que Carlota Portilla se hizo con el bronce montando a “Adolfo San Quiles”.

En la categoría de Ponis se impuso Inés Antón García-Bernardo con “Kirgiz de Braniego”, tras tener la nota más alta en cada una de las dos calificativas. Nela González Rodríguez fue plata con “Popi”, que recibiría un trofeo de manos de Ana del Valle, en representación de la Asociación Pura Raza Asturcón, por la trayectoria que ha venido manteniendo con su poni-asturcón. Completó el podio Pelayo Porrón, bronce con “Kirgiz de Braniego”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...