Confirmado: Madrid Horse Week tendrá un CDI5*

El Comité de Doma Clásica de la Federación Ecuestre Internacional ha dado el visto bueno al proyecto de Madrid Horse Week de contar en su programación para este año 2017 con un CDI5*. La competición se disputará en IFEMA los días 25 y 26 de noviembre.
-
Confirmado: Madrid Horse Week tendrá un CDI5*
DOMA CLÁSICA

El concurso ya figura en el calendario de la Federación Ecuestre Internacional, para satisfacción de los organizadores del certamen madrileño. “Es una gran noticia”, manifestó Daniel Entrecanales, tras confirmar de forma oficial que el concurso madrliñeo de Doma Cláscia se incorpora al club de las competiciones “top” del circuito internacional.

Pero además, este gran salto cualitativo significa el paso definitivo para ver satisfecha la gran aspiración de Madrid Horse Week: incluir en su programa una tercera Copa del Mundo, una vez conseguidas las de Saltos y Volteo. “Tendremos CDI-W en 2018 y entonces Madrid estará a la cabeza del grupo de organizadores de élite a nivel mundial”, comentó Entrecanales, quien añadió que “ha sido muy complicado, hemos tenido que competir con Estocolmo, que nos puso muy difíciles las cosas. Desde la federación nos han apoyado mucho para conseguirlo, especialmente Luis Lucio, que ha hecho un gran trabajo”.

Efectivamente, como se puede ver en la imagen, la FEI ya ha incluido en su calendario para 2018 a Madrid como sede de tres Copas del Mundo, al igual que Stuttgart y Londres, del 22 al 25 de noviembre: CDI-W, CSI-W y CVI-W.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...