Concluyó el CDI del CAVA

Casi un centenar de conjuntos ha participado este fin de semana en los concursos de Doma organizados por el CAVA, un CDI de Menores y Potros y un CDN2*.
-
Concluyó el CDI del CAVA
Concluyó el CDI del CAVA

(Fotos: Ariadna Álvarez)

A lo largo de esta Semana Santa se han disputado en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Victor Álvarez, en Sant Martí i Vell (Girona), varios concursos de Doma Clásica, algunos de nivel internacional. Al tradicional concurso de Menores internacional se ha añadido esta temporada uno de potros, también FEI, simultáneamente a un CDN2* puntuable para la Copa ANCCE, por lo que se han rozado el centenar de inscritos (la mitad en el nacional).
En Menores el binomio español más destacado fue Gemma Guerrero con “Airplane”, ganadores de Equipos e Individual en Juniors. En la Kür el triunfo fue para la belga Ann-Sophie Goethals con “Eldorado-A”, seguidos del campeón de España Moisés Seguí con “Fandango d’Alo” y de Guerrero. Fue la categoría más concurrida y seguramente en la que hubo un mayor nivel medio. En Jóvenes Jinetes protagonismo para la rusa Anna Aristova con “Wilkinson”, que no estuvo en la Kür donde venció la italiana Lucia Berni con “Ebony”. Ekaterina Aristova, hermana de la anterior, sobresalió en Children, con tres victorias, y en Ponis el turco Yagmur Ozturk, aunque la española María Guerrero venció en Equipos con “Den Ostrik Mara”, la única por tanto que hizo sonar el himno español junto a Gemma Guerrero.
En potros fue el holandés Philip van Ommen el más destacado, ganando los dos días en cinco años con “Frida K” y en seis con “Fidelius 33”. Agustí Elías y “Fifth Avenue BCN” vencieron en siete años.
En las pruebas del nacional también participó Van Ommen, que ganó Gran Premio y Especial con “Zurvan”, aunque hubo otro GP en que se impuso Linda Swande con “Baton Rouge C”. En el Small Tour, doble triunfo de Jordi Domingo con “Dolman”, los dos días con Cristina Torrent y “Alan d’Alo” en el segundo puesto, y también doblete en las Clásicas para Beatriz Ferrer-Salat con “Dark Rose”, cedida por Es Fangar.
Paco Guerra presidió el jurado del concurso internacional, en una cita donde los organizadores no se olvidaron de los esponsors ((Pavo, Patronato de Turismo Girona ~ Costa Brava, Maset, Equipassio, Central Hípica, Horseworld) ni del buen ambiente, incluso con una cena-fiesta “Flower Power” el viernes. La secretaría técnica corrió a cargo de Apista
PULSA AQUÍ PARA VER LOS RESULTADOS COMPLETOS

Gemma Guerrero con "Airplane"

Gemma Guerrero con "Airplane"

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...