Comenzó en el Club de Campo la Copa del Rey

En el picadero cubierto del Club de Campo Villa de Madrid se disputó la primera jornada del CDN3*- IX Copa SM El Rey
-
Comenzó en el Club de Campo la Copa del Rey
Comenzó en el Club de Campo la Copa del Rey

 

Hoy viernes se ha puesto en marcha la Copa del Rey de Doma Clásica 2016. La competición se desarrolla en el Club de Campo Villa de Madrid, organizador de la misma, y se prolongará hasta el domingo.

 

Este primer día han sido pocos los caballos que han saltado a la pista, apenas 25 en las pruebas de potros y San Jorge, a la espera de que desde mañana comiencen las pruebas de Menores y el Gran Premio, auténtico plato fuerte con una quincena de inscritos.

 

La primera prueba ha sido la de cuatro años, donde ha arrasado el CDE “Hermes de Encinasola”, con Rafael Heredia, con una gran actuación, por encima de los 80 de media, continuando su gran línea del campeonato de España de Caballos Jóvenes. En Cinco Años tres Oldenburgo han ocupado los puestos de honor, sobresaliendo “San Pikado”, con Claudio Castilla, y “Santos”, de Cristóbal Belmonte, con 82,4 y 80,4, mientras que estaba un poco por detrás la campeona de España “Beyonce OLD”, que ha concursado Fátima Cruz. En Seis años ha vencido “Focus”, con Alejandro Asencio, pese a cometer un error en el recorrido.

 

En la siguiente edad los tres caballos demostraron un muy buen nivel y una gran igualdad. El primer puesto fue por un par de décimas para “Euclides”, el lusitano que está acoplándose cada vez más con Juan Antonio Jiménez, seguido de “Florianus”, otra vez a su mejor nivel con Carlos Nieto. También pudo demostrar su calidad “Everest”, de Laura Reija, aunque alguna tensión le dejó por detrás de sus rivales.

 

Carmen Alanis se impuso con el PSI “Karlovy Vary” en la Clásica, cerrando la jornada la San Jorge. Con ocho inscritos, la victoria fue para Tomás Caudet con “Fancy Boy”, en lo que está siendo un gran año para el oldenburgo de Francisco Ferrer, que rozó los 68 pese a un par de errores en una serie y a que, además, el jinete no quiso apretar al haber tenido tuvo que pasar la noche sondado el alazán. Francisco Santana tuvo una de sus mejores actuaciones con “Diablo 666”, con el que está cada vez más regular en la pista, y cerró el trío de cabeza Adín Rodríguez con el CDE “Spirit de Jama”.

Pulsa aquí para ver los resultados completos

 

Orden de salida del sábado

Galería relacionada

Copa del Rey Doma 16

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...