Comenzó el XXVI Campeonato de Andalucía

El XXVI Campeonato de Andalucía de Doma Clásica se ha puesto en marcha en Jerez de la Frontera. La competición tiene como escenario las instalaciones de la Escuela Hípica Chapín.
-
Comenzó el XXVI Campeonato de Andalucía
DOMA CLÁSICA

Tras un examen veterinario al que fueron presentados 112 caballos, dio comienzo la competición las pruebas reservadas a caballos jóvenes. El pistoletazo de salida lo dio la prueba de preliminar 4 años, en la que se impuso Rafael Soto Rosado con el lusitano “Importante II”, con una media de 74.000%. Segundo fue Ignacio Manso Martos con la yegua angloárabe “Valkiria GSH” (70.000%), mientras que la tercera posición fue para Javier Carpio Jiménez montando a la yegua PRE, “Sonata IV” (68.800%).

El programa continuó con la prueba Preliminar 5 años, en la que los tres primeros clasificados superaron la media del 70%. Rafael Heredia Muñoz se impuso con “Hermes de Encinasola” (en la foto), consiguiendo la gran nota de 77.600%. En segunda posición, con una media de 73.200%, se clasificó el binomio formado por Gema Martín Alcaide y “Heroico de Aragón”, un PRE con grandes perspectivas de futuro. Tercero fue Juan Francisco Ver Navarro, quien realizó muy buena prueba con el PRE “Albus Vdos” (72.600%).

Con una temperatura más agradable, propiciada por la caída del sol a última hora de la tarde y una gran asistencia de público en Chapín, se disputó la Preliminar 6 años, en la que Daniel Román Valderas obtuvo la victoria con “Scolari”, un hannoveriano que obtuvo una muy buena puntuación en todos sus aires obteniendo una media de 77.000%.  El segundo puesto fue para Roberto Carlos Cruz Rodríguez, quien consiguió una nota de 72.800% con el KWPN, “Got For It”, mientras que en tercera posición se clasificó el jinete jerezano Delfín Gómez Lima con “Grandae DG”, que obtuvo una media de 69.600%, destacando en el paso y los ejercicios a galope.

La última prueba del día fue la Preliminar de 7 años, en la que encabezó la clasificación el binomio formado por José Alejandro Alcaide Roda y el caballo “Quaterbac”, que obtuvo muy buena puntuación en todos sus ejercicios, consiguiendo una media de 72.044%. Pablo Jiménez Cruz fue segundo con el PRE, “Malagueño LXXXIII”, que igualmente demostró tener calidad en todos sus aires destacando en el paso, donde obtuvo una nota de 8, consiguiendo finalmente una media de 71.134%. En la tercera posición, Alejandro Asencio, que compitió con el hannoveriano “Focus” y al que un error puntual limitó su puntuación media a 67.513%.

En la segunda jornada del sábado están previstas las pruebas finales de potros de 4 y 5 años, además de las pruebas de menores y las correspondientes a los jinetes de más alto nivel, que se reparten entre ambas pistas de competición.

Fotos: Azahara

 

 

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...