Claudio Castilla, nuevo jinete de Adama de Susa

Claudio Castilla debutará este fin de semana a los caballos de Adama de Susa en la Copa del Rey del Club de Campo madrileño. Nuevos proyectos también para María Albiñana y Raúl Pereda
-
Claudio Castilla, nuevo jinete de Adama de Susa
DOMA CLÁSICA

Claudio Castilla será en adelante el jinete al que veamos en las pistas con los caballos de Adama de Susa. El jinete jerezano, de hecho, ya está matriculado para la Copa del Rey de este fin de semana en el Club de Campo, donde participará con “Sardón de Adama de Susa” en San Jorge. El jinete de Somosaguas lleva apenas tres semanas con los caballos de la yeguada madrileña, pero la intención de los propietarios era salir a pista ya antes de que terminara esta temporada.

“He tenido que reorganizarme”, nos comenta el jinete, que barajaba como es habitual varios caballos de cara al año que viene pero que pondrá parte de sus esfuerzos en el proyecto de Adama de Susa también como director técnico de la yeguada. Seguirá, eso sí, prácticamente con todos sus caballos de concurso, desde luego con los más reconocidos, casos de “Alcaide”, “Icaro MG”, Forte”, “San Pikado” o “Gladir de Tineo”.

Castilla reemplaza por tanto a María Albiñana y Raúl Pereda, quienes han estado los últimos años en el proyecto de Adama de Susa, llegando la amazona a ser campeona de España en cuatro años con “Lario de Adama de Susa”. Ambos conocieron de modo sorpresivo, justo antes del Campeonato de España de caballos jóvenes, que no continuarían en Adama de Susa. Albiñana está ahora trabajando con Sergio Álvarez Moya, tanto preparando sus caballos para que estos tengan una base de doma como en la parte administrativa de sus empresas, además de tener actividad como profesora de Doma Clasica: ya ha concursado, por cierto, en dos citas de Saltos con caballos jóvenes. Pereda, por su parte, aunque sigue con base en Madrid, se ha puesto al frente de la parte técnica de la Yeguada Auray, de Ciudad Real, con planes para un importante desarrollo futuro hacia la Doma Clásica.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...