Claudio Castilla explica su ausencia en el Gran Premio Especial

El español Claudio Castilla no ha podido participar en el Gran Premio Especial del Cto. Europa por retirar a “Alcaide”. Nos explica el porqué.
-
Claudio Castilla explica su ausencia en el Gran Premio Especial
Cto Europa Doma

“No ha sido nada grave, que es lo bueno, pero ya dentro del Gran Premio no lo sentía al 100%”, nos comentaba Claudio Castilla tras retirar a “Alcaide” del Gran Premio Especial. “Debió ser en la pista de calentamiento, como si se hubiera alcanzado en el trote largo. Con todo lo valiente que es para el trabajo, en la pista se acobardó. Lo conozco bien y puedo lidiarlo, pero no iba como él suele ir”, explicaba el jerezano sobre sus sensaciones en la que fue, seguramente, una de las peores pruebas del año del Lusitano, lejos del nivel que suele mostrar y algo irregular, pese a puntuar por encima de 69. El hijo de “Lobito” tenía al día siguiente una mano cargada, y aunque hoy ya se encontraba mejor, tomó la decisión de retirarlo.

“Alcaide” es un caballo muy sensible: lo bueno de eso es que todo lo que le ocurra se le coge pronto, pero claro, lo malo es que me ha tocado aquí y qué se le va hacer”, analizaba Claudio sobre la mala suerte de que haya ocurrido en la principal cita del año: “sólo tiene doce años y no tenía sentido salir por salir, pero ha sido una pena porque estaba siendo un año muy bueno”, explicó sobre una temporada en la que han estado en su último concurso en el top ten del Gran Premio y el Especial de Aachen, con notas por encima del 72.5 las dos jornadas.

Dentro de la mala noticia, la parte positiva es que su plaza ha corrido hasta otro Jordi Domingo y “Mango Statesman”. El de Vilanova i La Geltrú terminó finalmente en el puesto 31 del Gran Premio, pues la rusa Inessa Merkulova y “Mister X” fue esa noche eliminada de la prueba. Sobre las 18 horas del viernes se conocerá el nombre de los medallistas.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...