Castilla y León logró el oro por equipos

Un potente cuarteto de Castilla y León se colgó el oro en el campeonato por equipos. Mañana se disputan las finales individuales.
-
Castilla y León logró el oro por equipos
Cto España Doma Menores

Penúltima jornada del Campeonato de España de Doma de Menores, que se está disputando en el Centro Ecuestre de Castilla y León. La jornada de hoy, que ha sido en general fría y con momentos, a última hora, de un viento muy molesto especialmente para los caballos, terminó con la entrega de las primeras medallas de la cita, las correspondientes a equipos.
Con casi cincuenta escuadras en liza, la medalla de oro parecía muy enfilada para Castilla y León ya desde la segunda jornada, con las actuaciones en Juveniles de Alba Abollo con “Elvillar CS” y Carla de la Fuente con “Fay”, y así ha terminado con las notas de Marta Gómez-Acebo y “Altanero ER” y Marta Asensio y “Chago”. Con la segunda parte de la calificativa Infantil Equipos hoy, sólo un equipo andaluz podía arrebatarles el primer lugar pero era casi imposible, pues hacía falta una media de casi 75 de Bruno Cid y “Brentana” que no se ha logrado. La plata ha sido para una formación del Centro Ecuestre Los Olivares, de Rafa Murga y Valvanera Palacios, pues los competidores riojanos están siendo una de las grandes revelaciones, mientras que el bronce ha sido para una formación catalana de alumnos de Lauro Aguiló.

Finalistas
Con las pruebas de hoy se han determinado también los 18 conjuntos que disputarán las finales de cada categoría. EnJóvenes ha vuelto a vencer Gianna María Ferró con “Quintus”, pero al no poseer nacionalidad española no estará en la final para la que la madrileña –aunque alumna de Los Olivares- Mónica Blázquez ocupa los dos primeros puestos con “Flash” y “Quintus”, aunque optará por el primero al estar más consolidado y dejará el CDE para el Campeonato de Potros de 8-9 años. Ona Sola con “Sirocco” y Alejandro Oliva con “elevado” ocupan los siguientes puestos.
Juveniles está teniendo un nivel espectacular, venciendo hoy de nuevo Alba Abollo con “Elvillar CS”. La prueba de la zamorana, medallista europea, ha despertado una expectación enorme en el centro, con todos los ojos en ella, y no ha decepcionado con 71.9 aunque perfectamente pudo ser el triunfo para la segoviana Carla de la Fuente, en una preciosa actuación con “Fay”, cada vez más entonada. Ante ellas, por ahora Adrián Roldán y “Forzento”, Gemma Guerrero y “Airplane”, Moisés Seguí y “Fandango d’alo” y un muy mejorado Diego Martínez con “For Olimpic Games” solo pueden luchar por la siguiente medalla pese a sus muy buenas actuaciones.
Juveniles 0* está dominada por el sorprendente Sergio Morón y “Farnham L”, jinete riojano aunque afincado en Cataluña, donde entrena con Lauro Aguiló, y que ha ganado con claridad los dos días.
En Infantiles hoy no logró la victoria Araceli Pons con “Mejorano V”, aunque la alumna de Carlos Torrell está en cabeza en el acumulado por delante de Andrea Montoya con “Original’s B Meyer” y Bruno Cid con “Brentana”. La mejor hoy fue, no obstante, Fátima García-Gulón con “Dolittle 17”, cuarta
Por último Alevines está dominado con claridad por otra amazona riojana, Marina Herrero, con un viejo conocido, “Picachu”, claro ganador las dos jornadas, aunque hoy subieron sus prestaciones Milena Moral con “Cava Nefydd Samson” y Patricia Rodríguez con “Casper”.

RESULTADOS Y ORDENES DE SALIDA

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...