Casi un centenar de participantes en el CDN3* Las Cadenas

Sonsoles Roldán y José Manuel Lucena se impusieron en las pruebas más importantes del CDN3* disputado este fin de semana en Las Cadenas.
-
Casi un centenar de participantes en el CDN3* Las Cadenas
José Manuel Lucena y "Wolk" (Foto: Lola Almeda Renes)

Hípica Las Cadenas organizó este fin de semana su primer CDN3 * de la temporada. El club de Camarma de Esteruelas congregó casi un centenar de salidas diarias a pista, cerca de setenta en el CDN3 * , además de seis conjuntos en un nacional paraecuestre y algo menos de treinta en un territorial.

Se trató, prácticamente, del primer CDN3 * del año, pues ya hubo uno en Los Albardones pero que no tuvo binomios en Gran Premio –al contrario que en el Polo, con un CDN2 * que sí programó pruebas de este nivel-, el primero de la temporada en club madrileño que ya albergó las pruebas de Elites de la RFHE para menores y Adultos hace un mes y que en marzo organizará su primer CDI3 * . El fin de semana, el primer día vencieron en el máximo nivel Sonsoles Roldán y “Deo HPV”, superando la amazona del club anfitrión los 69 de media, por delante de Valvanera Palacios y “Don Corleone” y José Manuel Lucena y “Wolk”. En el Especial, Lucena recuperó su nivel más real, imponiéndose casi 69 de media, con Sonsoles segunda y Manuel García y “Eye-Catcher” terceros.

Casi un centenar de participantes en el CDN3* Las Cadenas

Monica Blázquez y "Hilton" (Foto: Lola Almeda Renes)

Mónica Blázquez López-Muñiz fue la participante más destacada: en Small Tour se impuso en la San Jorge con “Flash” y fue segunda en la Inter I, mientras que en YR dominó las dos jornadas con “Hilton” y estuvo arriba también con “Believe”, igualada con Andrea Herrera y “Rock Star”. En la Inter I hay que subrayar la gran actuación de Tomás Caudet y “Fancy Boy”, que tras una primera jornada decepcionante se impuso con 71.372. En las pruebas de Menores, dobletes de Karin Huskova y “Faramir” (U25), Rodrigo Mora y “Sir Henry” (Juveniles * ), Ángela Herrera y “Valkiria Santana” (Juveniles 0 * ) y de Paula Oro e “Impaciente JF” (Infantiles).

Por último, en potros, en cuatro años se repartieron el primer lugar dos ejemplares de Susaeta, “Sultán”, con Guillermo García Ayala, y “Suerte”, con Vero Graebedunkel. También grandes notas en cinco años, con los PRE “Pegaso Los Arcos”, con Gonzalo Arnaiz, y “Talisman LII”, con Sonsoles Roldán. Se notó que el concurso era valedero para la Copa ANCCE Covap, brillando también el seis años “Troyano Mor”, con Alejandro Oliva.

Ver RESULTADOS COMPLETOS

Casi un centenar de participantes en el CDN3* Las Cadenas

Sonsoles Roldán y "Talismán LII" (Foto: Lola Almeda Renes)
Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...