Cambio de formato del Campeonato de España de Doma por Equipos

La recuperación del Campeonato de España de Equipos por categorías es el cambio más relevante previsto para la disciplina de Doma en 2019.
-
Cambio de formato del Campeonato de España de Doma por Equipos
Cambio de formato del Campeonato de España de Doma por Equipos

Vuelta al modelo anterior en el Campeonato de España de Doma por equipos. Esa es la novedad más relevante en la disciplina del cuadrilongo en las propuestas de cambio que la RFHE ha presentado para su aprobación en la próxima Comisión Delegada. Relativo a la Doma Clásica, los principales cambios son:

  • Vuelta de los Campeonatos de España por equipos por categorías, una petición que estaba muy extendida. Se trata por tanto del retorno a la situación anterior, algo lógico dado el mayor número de practicantes en cada nivel, aunque con un matiz: los equipos serán de tres integrantes, pudiendo tener un suplente para cambios de última hora. Para decidir la clasificación se tendrán en cuenta las dos mejores medias del equipo en la reprise equipos. Otra modificación es que sólo los treinta mejores pasarán a la reprise del segundo día del campeonato, programándose para los que no estén incluidos en el corte una prueba de consolación. La Final permanece limitada a los 18 mejores.

  • Otro cambio afecta a la Copa del Rey, que pasa de estar limitada su participación de un modo un tanto indefinida (en teoría, 10 para GP y San Jorge y 5 para el resto de niveles) a prácticamente ninguna limitación: será básicamente un CDN3* más.

  • La Copa de España deberá, por otra parte, contar para su realización con un mínimo de 40 binomios y/o representantes de 5 federaciones autonómicas.

Todas estas propuestas, así como otras relativas a las restantes disciplinas, se abordarán en la Comisión Delegada de la Asamblea General, prevista para el 11 de diciembre.

Los cambios completos de todas las disciplinas están disponibles en la web de la RFHE

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...