Buen ambiente en la segunda edición del CDN2* La Rioja

A lo largo de dos jornadas se diputó el pasado fin de semana la segunda edición del CDN2* La Rioja en las instalaciones del Club Hípico Villarica.
-
Buen ambiente en la segunda edición del CDN2* La Rioja
Buen ambiente en la segunda edición del CDN2* La Rioja

Finalizado el Concurso de Doma Clásica Nacional La Rioja que durante el pasado fin semana se disputó en las instalaciones del C.H. Villarrica en San Asensio organizado por la Federación Hípica Riojana. Este concurso puntuable para el Campeonato de España de la disciplina y para la Copa ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Raza Española).
El concurso ha transcurrido con un gran ambiente tanto entre los participantes como entre los espectadores, pese a que las inclemencias meteorológicas intentaban enfriarlo. Sin duda lo que más han reseñado tanto jueces como participantes es el ambiente acogedor que se respiraba durante el concurso y muchos de ellos han expresado sus ganas de volver el año que viene.
La prueba de máximo nivel del fin de semana, Intermedia I ha sido ganada por la navarra Idoia Imar Irizar montando a “David 193”. La prueba de mayor nivel del sábado San Jorge la ganó Olatz Mariño, montando a “Roncal II”.
En las pruebas reservadas a potros de 4 años fueron ganadas por Orgullo de Valle y Jerte de Valduma procedentes de Castilla y León y La Rioja respectivamente, resultando el merecedor del premio ANCCE en esta categoría para “Orullo de Valle”, con Aurelie Langlois. En las pruebas de 5 años el claro vencedor en ambas jornadas y premio ANCCE ha sido “Esbelto X”, montado por la amazona navarra Estíbaliz Dorronsoro.
En la categoría alevines resultaron vencedores en las 2 pruebas celebradas de este nivel los jinetes Eder Sánchez montando a “Acinipo” y Naroa Marañón, montando a “Silgel”, ambos con tarjeta federativa del País Vasco. En la categoría infantil la ganadora de las dos jornadas fue la riojana Rosa Rubio Bretón con “Daconte”. En la categoría juvenil la ganadora de ambas jornadas fue Nekane Pomposo montando “Deja Vu” y procedente del País Vasco. En las pruebas Clásica 1 y 2 el vencedor fue Samuel Delgado, montando a “Flamingo”.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...