Brillo internacional de Severo Jurado y Borja Carrascosa

-
Brillo internacional de Severo Jurado y Borja Carrascosa
Brillo internacional de Severo Jurado y Borja Carrascosa

(Foto: A. Brenninkmeijer)

Los jinetes españoles Severo Jurado y Borja Carrascosa han tenido grandes actuaciones este fin de semana en concursos de primer nivel internacional.
La principal cita del fin de semana fue el CDI-W ‘s-Hertogenbosch, última cita de la Liga Europea de la Copa del Mundo. Con un plantel de binomios de primero nivel en el Indoor Brabant, el español Borja Carrascosa, como ya comentamos, obtuvo con “Foco Loco-W” una notabilísima séptima plaza en el Gran Premio con mejor marca personal del binomio, 71.9, mucho más de un punto por encima de su anterior mejor nota, demostrando su mejoría en un plazo tan corto. En la Kür el español y el hijo de “V Sierappel” rozaron los 75, con un noveno puesto.
Isabell Werth, quien venció en el GP con “Emilio 107”, no pudo prolongar su racha en la Kür, donde fue superada por el vigente defensor del título Hans Peter Minderhoud con “Glock’s Flirt”, que estrenaban recorrido en su Kür para irse hasta los 84.89. Tercera estuvo Jessica von Bredow-Berndl con “Zaire E” y cuarto Edward Gal con “Glock’s Voice”, que lograron los puntos justos para escalar a la novena plaza de la liga y conseguir plaza en la Final de Omaha. Borja Carrascosa ha concluido en el puesto decimoquinto, con 35 puntos, una plaza detrás de Severo Jurado con 37 (en tan sólo dos citas)

Pulsa aquí para ver los RESULTADOS COMPLETOS CDI-W 'S-HERTOGENBOSCH

CDI Herning
En cuanto a Severo Jurado, estuvo en el CDI3* de Herning, en Dinamarca, dentro de la semana del Show Nacional de Sementales de Dinamarca. Jurado estuvo en el Gran Premio con dos caballos que debutaban con él: con “Deep Impact 3” ocupó la segunda plaza con una media de 75, y a continuación se clasificó con el conocido “Dragao Figueras”, el lusitano hijo de “Único” que ha recalado en sus cuadras y con el que logró 72.96. Le superó la alemana Dorothee Schneider con “Sammy Davis Jr”. En la Kür, el sevillano logró un excepcional triunfo con “Deep Impact 3”, con una gran media de 79.05 con el hijo de “De Niro”, un hannoveriano de catorce años que debutó hace dos en el nivel el húngaro Robert Acs. Le siguió Schneider con “Sammy Davis JR”, a escasas tres décimas, estando ya más lejos el jinete de Blue Hors Daniel Bachmann con “Blue Hors Zack”.
Severo estuvo también en las presentaciones de sementales con ejemplares como “Franklin” o “Grand Galaxy Win”, con los que ya estuvo en el mundial de Ermelo.

Pulsa aquí para ver los RESULTADOS COMPLETOS CDI HERNING

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...