Borja Carrascosa, subcampeón del Bundeschampionate con “Forbes”

El español logró con “Forbes”, de Joanne Vaughan, la medalla de plata en Seis Años del Campeonato de Alemania de Doma de Caballos Jóvenes.
-
Borja Carrascosa, subcampeón del Bundeschampionate con “Forbes”
Borja Carrascosa, subcampeón del Bundeschampionate con “Forbes”

(Foto: A. Brenninkmeijer)

Borja Carrascosa ha conseguido este fin de semana un gran éxito en el Bundeschampionate, al colgarse la medalla de plata en Seis Años con “Forbes”. En el campeonato de Warendorf, sin duda el más prestigioso de la cría de caballos jóvenes de Doma después del Mundial, Borja y el hannoveriano, propiedad de Joanne Vaughan, no lograron plaza en la prueba calificativa, donde terminaron décimos con 7.90, pero sí accedieron a la prueba definitiva al vencer en la Small Final con 8.30. En la Final su nota fue de 8.70 (8.5 en Trote, 9 en Paso, 8 en Galope y 9 en Sumisión y Perspectivas), superada sólo por el Oldenburgo “Fior 2”, un Oldenburgo hijo de “Furstenball” x “Sandro Hit” que compitió Frederic Wandres, con 8.9, y que por cierto estuvo en la pasada final mundial de Ermelo, como otros rivales como “Nymphenburg’s First Ampere”, de Tessa Frank, que aquí terminó quinto.
“Forbes” llegó a las cuadras de Borja en Gut Auric esta temporada de la mano de la amazona georgiana. Hijo de “Fidertanz” y una yegua por “Rohdiamant”, debutó causando una gran impresión en el CDI de Compiègne, en mayo, con dos puntuaciones por encima de 83.8, y se superó un mes después, a finales de junio, en Pompadour, también en Francia, con dos contundentes triunfos con 84.6 y 85.4. Carrascosa mostró públicamente su descontento tras no ser seleccionado para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes por España, no contemplándose siquiera su opción por no competir en los Masters (lo que habría supuesto un viaje de miles de km para el potro), considerando que el proceso debería reconsiderarse. Ahora, en Warendorf, ha podido demostrar su calidad.
En las pruebas de Cinco Años la victoria ha sido para “DSP Dominy”, un bávaro hijo de “Diamond Hit” x “Pour Plaisir” que ha competido la sueca Therese Nilshagen, y que ha logrado una nota media de 9. En esta edad, con más de setenta participantes, estuvo el español Iván Nieto con “Sonnentanz 9” (“Sorrento” x “Krack C”), que logró un 7.4 en la Calificativa y un 7.70 en la Small Final, donde terminó décimo.

PULSA PARA VER RESULTADOS COMPLETOS

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...