Arrancó la competición en el CES Valencia

La Doma Clásica regresó a las instalaciones del CES Valencia con la primera jornada del Campeonato de España de Caballos Jóvenes de Doma Clásica, que se disputará hasta el domingo.
-
Arrancó la competición en el CES Valencia
Campeonato de España de Caballos Jóvenes de Doma

Unas semanas después del Campeonato de España de Menores de Doma Clásica, el CES Valencia vuelve a ser el escenario de una competición de esta modalidad. En la jornada de hoy, arrancó en el club valenciano el Campeonato de España de Caballos Jóvenes de Doma Clásica y la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes.

El programa de la jornada inaugural estuvo formado por la primera calificativa de 5 y 7 años y la primera parte de la primera calificativa de los 4 años.

Cuarenta y cuatro conjuntos tomaron parte en la prueba de cinco años, en las que destacaron dos potros que pudieron estar con una media superior al ochenta por ciento. El ganador de la primera calificativa fue la yegua de origen alemán “Beyonce”, con la monta de Sergio Navarro. Su ejercicio fue calificado con 81,600 %. EL segundo puesto lo ocupó otro caballo de origen alemán, el wetsfaliano “Valerio”, con la monta de Francisco Esteve (81,200 %).

En la primera prueba de siete años, con una treintena de participantes, la mejor nota fue para el KWPN “Eddieni BCN”, con Agustí Elías, con una nota media de 77,891 %. En la primera parte de la primera prueba de 4 años, el KWPN “Hamilton  BCN”, con Henry Junior Brewah, lidera la tabla en el meridiano de la prueba con una nota media de 77,600 %.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...