Anuncian el embargo de la yegua “Girasol 7”, de Morgan Barbançon

La noticia está en la red y ha podido ser confirmada por Ecuestre. Un juez alemán ha dictado, en respuesta a la solicitud de una clínica veterinaria, el embargo de la yegua “Girasol 7”, de la familia Barbançon, que ha mostrado su sorpresa y confía en la rápida solución.
-
Anuncian el embargo de la yegua “Girasol 7”, de Morgan Barbançon
Anuncian el embargo de la yegua “Girasol 7”, de Morgan Barbançon

De acuerdo a informaciones aparecidas en medios alemanes y holandeses, en concreto St Georg y Horse.nl, entre otros, “Girasol 7”, la yegua que monta Morgan Barbançon, se encuentra puntualmente en un proceso de embargo judicial. El origen de este embargo estaría en una deuda de 40.000 euros a la clínica veterinaria Domäne Karthause, en Dulmen, por tratamientos realizados en el pasado a la hija de “Gribaldi” y también a “Painted Black”. Stephan Wensing, abogado que representa a la clínica alemana, ha confirmado a Ecuestre el extremo de que la autoridad judicial autorizó el embargo de la yegua la pasada semana en el curso de las diligencias que se están realizando.
Desde la familia Barbançon se ha quitado hierro al asunto, aunque han mostrado su shock por la situación producida. “Nos ha pillado de sorpresa. De hecho, me enteré anoche”, comentaba María del Carmen Mestre, madre de las amazonas españolas Morgan y Alexandra. Mestre reconoció que es cierto que han trabajado en el pasado con la clínica, y que quizá quedara alguna cuenta abierta, aventura, aunque realmente no sabe bien por qué ha ocurrido –“no sabemos de qué viene”-. Explica que conocen e incluso tienen relación con Victor Baltus, responsable de la clínica, y se muestra confiada en que se solucionará con rapidez: “hablaremos con las personas implicadas, porque nos acabamos de enterar, pero si hay algo, en 48 horas estará solucionado. No te puedo decir nada más”, comenta. Lo que sí negó es que haya habido algún cambio en la situación de “Girasol 7”, que sigue en las cuadras de Morgan en Holanda, lo que también ha confirmado el abogado Stephan Wensing. El último concurso internacional del binomio español se remonta a Es Fangar, en Mallorca, en octubre de 2016, aunque el mes anterior habían vencido en la Kür GP del CDI-W de Agustoweck, en Polonia.

(Foto: C.O.Oliva Nova)

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...