Alejandro Asencio refuerza su cuadra con “Gaviao dos Cedros”

Alejandro Asencio acaba de reforzar su cuadra con la adquisición de “Gaviao dos Cedros”, un talentoso semental Lusitano de 2011, hijo de “Rubi” y “Ufana Dr” (x “Hostil”) que en 2017 entra en seis años.
-
Alejandro Asencio refuerza su cuadra con “Gaviao dos Cedros”
Alejandro Asencio refuerza su cuadra con “Gaviao dos Cedros”

“Gaviao” (Gavilán, en castellano), criado en Coudelaria dos Cedros (junto a Sintra, Portugal), debutó en 2016 en las pistas, donde lo ha competido Vasco Mira Godinho, estando en el podio del pasado Campeonato de Portugal en el nivel Elemental. Recientemente fue además aprobado como reproductor en Coimbra con 75 puntos, la más alta obtenida en esa evaluación, con notas de 9 en Trote, Galope y Paso. “A mí me ha impresionado. Lo vi, lo monté diez minutos y nos decidimos. Es una bomba, lo mejor que he visto en caballo ibérico, y con muchas cosas que parece un centroeuropeo”, nos comenta un entusiasmado Asencio. “Está todavía algo verde, le faltan algunas cosas de seis años, pero con la calidad que tiene lo va a dar rápido”, explica el español, cuyo primer objetivo ya es estar en el mundial de Ermelo, para lo que querría debutarlo en el trimestre inaugural del año.
La fama del caballo como semental, especialmente en Brasil y Portugal, ha sorprendido también al jinete, pues han recibido ya varios pedidos, aunque no han perfilado aún cómo planificarán este aspecto: “vamos a orientarnos y recibir consejos. Está en el aire, pero siempre teniendo claro que su parte deportiva es lo primero”, subraya Asencio, que esta temporada seguirá compitiendo a “Dalio IX” en Gran Premio, el hannoveriano “Focus” estará en siete años y espera debutar en San Jorge a otro PRE.
“Gaviao dos Cedros” tiene en competición un propio hermano, “Furriel dos Cedros”, con Miguel Ralao Duarte. Hay que recordar además que su padre, “Rubi”, es uno de los Lusitanos que más alto han llegado en competición internacional, y representó con Gonzalo Carvalho a Portugal en los JEM de Lexington, los Juegos Olímpicos de Londres (donde entró en la Kür) o en los Campeonatos de Europa de 2011 y 2013.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...