Alba Abollo, a las puertas de las medallas

Alba Abollo acarició la medalla en el Campeonato de Europa Junior de Doma Clásica. La española brilló a gran altura, clasificándose en el cuarto puesto.
-
Alba Abollo, a las puertas de las medallas
Ctos.Europa Menores/Doma

La española Alba Abollo rozó el sueño de estar en el podio del Campeonato de Europa Junior, aunque tendrá una nueva oportunidad en la clausura, ya que se clasificó para disputar la Kür. La española, montando al CDE “Elvillar CS”, tuvo la cuarta mejor nota. Su ejercicio fue puntuado con una nota de 72,763% que le llevó al cuarto puesto de una clasificación liderada por la alemana Lia Welschof con “Linus K”, único de los participantes que pudo estar por encima del setenta y cinco por ciento, teniendo una nota media de 75.474%. La escoltaron el podio Daphene van Paperstraten con “Greenpoint’s Cupido” (74,789 %) y Linda Erbe con “Fierro” (73.184 %).

El equipo español Children, formado por Jessica Castro con “Indiferent”, Araceli Pons con “Mejorano V”, Andrea Montoya con “Real Meyer” y Bruno Cid con “Brentana”, ocuparon el quipo puesto. Holanda, Rusia y Francia ocuparon los tres primeros puestos del podio.
El domingo finalizarán los campeonatos de Menores de Doma Clásica, con varios jinetes clasificados para Kür. Bruno Cid y Araceli Pons estarán en la de la categoría Chindren, mientras que Alba Abollo disputará la de Juniors. Cerca se quedó Patricia Arroyo de estar en la de Jóvenes Jinetes, que no tendrá ningún representante de la delegación española.

 

Resultados

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...