Adrián Roldán, mejor español en la primera jornada

Adrián Roldán y “Forzento”, en la categoría de Juveniles, han sido los mejores españoles en la primera jornada del Campeonato de Europa de Doma.
-
Adrián Roldán, mejor español en la primera jornada
Cto Europa Doma Menores

(Foto: Yolanda Fontela)

Hoy se ha puesto en marcha el Campeonato de Europa de Doma Clásica de Menores, que se disputa en Rosendaal (Holanda). El campeonato ha arrancado con la primera parte de las pruebas de equipos en Juveniles y Jóvenes Jinetes, con cuatro participantes españoles entre los que ha destacado Adrián Roldán.
El andaluz ha competido en la categoría de Juveniles con “Forzento”, no acusando la importancia de la cita y moviéndose en sus medias nacionales o incluso por encima, para terminar en un meritorio décimo puesto provisional con 69.243. La otra representante española ha sido la catalana Gemma Guerrero con “Airplane”, primer binomio español en pista, que han concluido con 66.919. Con la participación de la mitad de inscritos (cuarenta), España ocupa un meritorio octavo puesto provisional, de un total de diecisiete equipos, en un pelotón igualado a apenas un punto de la quinta plaza pero también, por abajo, de la duodécima. Mañana participarán Carla de la Fuente con “Fay” (8:12) y Alba Abollo con “Elvillar CS” (11:06)
A nivel individual, la mejor nota de hoy ha sido para la alemana Rebecca Horstman con “Friend of Mine 2”, con 73.073, seguida de la sorprendente griega Theodora Livanos con “Winston”.
Jóvenes Jinetes
En Jóvenes Jinetes las cosas no han ido tan bien, como por otra parte se preveía. Mónica Blázquez y “Flash” tan hecho una prueba correcta para ser decimocuartas, con 67.211, mientras que Ona Sola y “Sirocco” han puntuado con 62.448. España ocupa el noveno puesto provisional, a falta de las actuaciones mañana de Patricia Arroyo con “Bacardi Krogsagergaard” (19:13) y de Moisés Jover con “Black Painted Zeldenrust” (21:36).
Mañana también se pondrá en marcha el Campeonato de Infantiles.
Pulsa aquí para ver los RESULTADOS PROVISIONALES y ORDEN DE SALIDA

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...