Victoria portuguesa en el Gran Premio del CDI3* Toledo

Daniel Pinto y “Santurion de Massa” fueron de largo los mejores del Gran Premio del CDI3* de la Hípica de Toledo. Daniel Martín-Dockx y “Ataturc HGF” vencieron en la San Jorge.
-
Victoria portuguesa en el Gran Premio del CDI3* Toledo
Victoria portuguesa en el Gran Premio del CDI3* Toledo

Contundente victoria portuguesa en el Gran Premio del CDI3* de Toledo. La prueba, que contó con 16 participantes, fue para Daniel Pinto y “Santurion de Massa”, binomio que ya brilló en el pasado Campeonato de Europa y que marcaron distancia con 73.125, muy lejos de sus rivales siendo los únicos en pasar de 70. Quien más cerca estuvo fue Cristóbal Belmonte y “Diavolo II de Laubry”, que confirmaron las buenas sensaciones del jinete, que sentía al BWP en gran forma, brillando aquí en las extensiones y las transiciones pa-pi y sufriendo en los cambios que, esta vez, sí solventó. Terminaron con 69.130, apenas tres décimas mejor que Claudio Castilla y el PRE “Icaro MG”, que volvió a apuntar el potencial que ya mostró la pasada temporada, aunque evidentemente le falte aún experiencia. Cuarto fue otro portugués, Vasco Mira Godinho con “Bariloche”, y a continuación se clasificó la debutante Annabelle Collins, que con “Joyero VG” lograron 68.457, magnífico estreno para sus aspiraciones de estar en los JEM con su país, Bermudas, aunque esta vez el único juez que la dejó bajo los 66, por tres décimas, fue el FEI5* Peter Holler. La siguió otra amazona foránea afincada en nuestro país, Linda Swande con “Baton Rouge C”, y después Artur Álvarez Pou con “Cava Blue de Rouet”, en su primer Gran Premio internacional (y segundo total).
La prueba, como la que se disputaba en la otra pista de YR, se vio interrumpida durante más de 45 minutos por el accidente del juez italiano Eugenio Rovida, que en el descanso de la prueba que juzgaba, YR, cayó de un escalón en la tribuna del jurado con la mala suerte de tener que ser retirado en ambulancia a un hospital, tiempo que, hasta la vuelta del servicio médico, hubo que parar. En las pruebas que le hicieron, aparentemente tiene una rotura de ligamentos.
Fue el mayor contratiempo de una jornada que se disputó con un cielo encapotado y que, ocasionalmente, descargó lluvia, aunque afortunadamente el mayor chaparrón cayó precisamente en el tiempo de descanso de mediodía.
En el Small Tour sí hubo victoria española, a cargo de Dani Martín Dockx con “Ataturc HGF”. El malagueño acudió con hasta cuatro caballos –aunque no compitió a “Oxido” al estar con algo de mocos-, estando con los otros PRE de Hampton Green Farm en las respectivas entregas de trofeos. “Ataturc” ya demostró su calidad la temporada pasada en siete años, terminando el año ya en Sicab, y su estreno en el nivel ha sido realmente consistente, con 71.118 de media, aunque Martín Dockx nos explicó que quiere ir puliendo con tranquilidad los distintos productos de su amplia cuadra. Segunda terminó Valvanera Palacios con “Goya A”, de nuevo muy sólidos como su notable temporada anterior, por encima de 69.
La Inter A, que se disputó ya de noche, con luz artificial, por el citado retraso, fue para la portuguesa María Caetano con “Fenix de Tineo”, en un interesante duelo con Juan Antonio Jiménez y “Euclides Mor”.
En el resto de pruebas destacó el nivel de potros, especialmente en seis años, donde María Carnerero y “Shadow” rozaron los 80 para superar a Jordi Domingo y “Mango Handsome C”, con 78,4, y a Guillermo García Ayala con “Poeta de Susaeta”, también cerca de 78. El de Susaeta brilló también con otro ejemplar, el 5 años “Qu de Susaeta”, claro vencedor en 5 años, mientras que en siete Castila y “Gladir de Tineo” aventajaron en media décima a Martín Dockx con “Mejorano HGF”.
En las otras pruebas, Abril Serdá y “Royal Crash” se impusieron en Juveniles y en U25 (Inter II) lo hicieron Aida Robles y “Duero de Tablacho”, prueba en que debutaron Diego Martínez del Moral con “For Olympic Games” y volvió a las pistas de primer nivel tras una larga ausencia Mios Moncayola con “Zchufro C”. Su hermana Elena fue, por cierto, la mejor española en YR.

Pulsa para conocer los RESULTADOS COMPLETOS

Galería relacionada

CDI3* Toledo

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...