Victoria de Sergio Martín y “Batuta” en el CDI4* Lier

El español Sergio Martín y “Batuta” logran el triunfo en el Gran Premio Especial del CDI4* de Lier, en Bélgica. "No me dejó el mejor sabor de boca", nos explica el jinete, exigente.
-
Victoria de Sergio Martín  y “Batuta” en el CDI4* Lier
Victoria de Sergio Martín y “Batuta” en el CDI4* Lier

Espectacular comienzo del año para Sergio Martín y la yegua “Batuta”. El jinete español ha concluido su participación en el CDI4* de Lier logrando la victoria en el Gran Premio Especial. El salmantino y la hija de “Quixote”, que habían sido segundos en el concurridísimo Gran Premio, han conseguido esta mañana el triunfo en el Gran Premio Especial, prueba por la que optaron con trece rivales. El propio Martín Palos era exigente, y pese al primer puesto no estaba del todo satisfecho: “no me dejó el mejor sabor de boca, creo que fue de las peores pruebas nuestras”, nos explicó; “se puso muy difícil, pero si la llego a tener más conmigo habría sido una notaza”. Hasta en esas circunstancias -fallando los cambios a dos y no conseguir tampoco la regularidad en las dos series de cambios a uno-, la calidad es evidente y Sergio y la lusitana rozaron los 70, una media final de 69.617, brillando especialmente en las series de piaffés, con muchos 8 en la hoja de notas, y en las transiciones pa-pi. A continuación se clasificaron Laurence Roos, de Bélgica, con “Fil Rouge”, y del alemán Benjamin Werndl con “Daily Mirror 9”, ambos a una escasa décima del español.

Gran arranque de temporada por tanto para el binomio español, cuyo próximo concurso está previsto que sea en el Internacional de Segovia de abril.

Ver RESULTADOS COMPLETOS CDI4*Lier

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...