Victoria de Ferrer-Salat en el Gran Premio de Segovia

Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” consiguieron un claro triunfo en el Gran Premio, prueba más importante de hoy en el CDI3* de Segovia.
-
Victoria de Ferrer-Salat en el Gran Premio de Segovia
Victoria de Ferrer-Salat en el Gran Premio de Segovia

Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” eran los grandes favoritos en el Gran Premio que ha cerrado hoy la jornada del CDI3* de Segovia, prueba muy concurrida con 24 binomios. La catalana y el hijo de “De Niro”, tras un largo descanso desde finales de la temporada pasada, han reaparecido mostrando el hijo de “De Niro” una gran forma, con una prueba sin fallos y una calidad que los han disparado muy por encima de sus rivales, hasta los 75.370. Su concurso para los JEM de Tryon resultará fundamental para las aspiraciones españolas, y hacia allí se encaminará su preparación del año. Claudio Castilla y “Alcaide” se han quedado con 69.326, segundos, en un siguiente escalón en el que están ya plenamente instalados José Antonio García Mena y “Benzi Landro”, con casi 69. Las notas del panel de jueces no han sido muy uniformes, como ha podido sentir bien el último participante, Jordi Domingo con “Dolman”, segundos para dos jueces y por detrás del décimo para otros dos, concluyendo sexto con 67.913 para este diez años hijo de “Lord Leatherdale” que apunta buenas maneras. Hay que subrayar también la gran prueba de Annabelle Collins con el PRE “Joyero VG”, en la línea apuntada en Toledo, quintos con 67.935 y en el buen camino para cumplir la amazona de Bermuda su deseo de estar en los próximos JEM.
La prueba más madrugadora fue la de Young Riders, que volvió a aupar a las dos amazonas que dominaron el año pasado en Juniors: primera la segoviana Carla de la Fuente, que adelantó la llegada de su estancia de seis meses en Gran Bretaña para estar en el concurso y con “Fay” y una gran prueba se fue hasta los 70.539 de media; segunda la zamorana Alba Abollo con “Elvillar CS”, con 69.853. Destacó también la campeona de España de la categoría Mónica Blázquez con “Hilton”, cuarta con 69.657.
En Juniors, gran papel de dos amazonas con unos caballos muy poco pisteados: primer puesto para María Guerrero con el siete años “Gustaaf” y segundo puesto para Marta Gómez-Acebo con su nuevo KPWN de esta temporada “Casino Royal”, ambas por encima de 70.
En otras pruebas del CSI, Concha Navarro ganó con “Dimero” la U25, la portuguesa María Caetano y “Fenix de Tineo” la Inter B con casi 70, la rusa Taisia Rusakova en Children con “Bandolero” y Yagmur Ozturk ,alumna turca de Jordi Domingo, en Ponis con “Icarus van de Bulkshoeve”.
En cuanto al nacional, Brigitte van der Hagen ganó el GP con “Rupert” y Mariano Cano Tudela en el Small Tour con “First Flush”.

Pulsa para ver RESULTADOS Y ÓRDENES DE SALIDA

Galería relacionada

CDI3* Segovia

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...