Sergio Martín Palos y “Batuta” comienzan el año en Bélgica

El jinete español Sergio Martín Palos competirá con “Batuta” este fin de semana en el Gran Premio del CDI4* belga de Lier.
-
Sergio Martín Palos y “Batuta” comienzan el año en Bélgica
Sergio Martín Palos y “Batuta” comienzan el año en Bélgica

Sergio Martín y “Batuta” comenzarán el año en el CDI4* de Lier, que se disputa este fin de semana.
El español, que ya se encuentra instalado en la hípica belga tras haber salido de Salamanca el lunes, debutará el viernes en el Gran Premio, para el que están matriculados un total de treinta y seis conjuntos, y tiene previsto disputar el Gran Premio Especial el domingo con la Lusitana (Ver Órdenes de Salida y Resultados)
“Había varias opciones para empezar la temporada. Quería hacer un concurso antes del de Segovia –5 a 8 abril- y quería que fuese fuera de España”, nos explicó el salmantino: “nos gusta viajar, y es interesante medirse a gente diferente y fuerte con distintos jueces”. Martín Palos hasta ahora sólo ha podido competir a la hija de “Quixote” a nivel internacional en Niza y en Saumur y en España en nacionales en Valencia y Segovia; no pudieron estar en la Madrid Horse Week por accidente doméstico del jinete, pero este año ya han estado en el clinic Elites de Dos Lunas, zona Sur, con el entrenador nacional Rudolf Zeilinger, con el que volverán a coincidir en el segundo clinic de las Cadenas, para el que están convocados. Su objetivo, claro, llegar al equipo. “Está muy difícil, porque han salido muchos caballos y porque también hay caballos buenos que ya están contrastados, pero me haría muchísima ilusión poder llegar al Campeonato del Mundo”.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...