Pleno español en la última semana de Wellington

Juan Matute y Pablo Gómez Molina consiguieron pleno de triunfos españoles en el U25 y el Small Tour en la clausura de los CDI de Wellington.
-
Pleno español en la última semana de Wellington
Pleno español en la última semana de Wellington

(Fotos: Susan J Stickle)
Finalizó en Wellington (Florida, USA) el Adequan Global Dressage Festival, y lo hizo con una magnífica actuación de varios jinetes españoles.
Juan Matute estuvo en las pruebas U25 con “Don Diego”, ganando todas ellas con claridad. En la Inter II logró un 72.294 de media, 71.667 en el GP y 75.458 en la prueba musical. Le acompañó en la clase otro madrileño, Rodrigo Encinas, con “Van the Man”, de su entrenador César Parra, siendo segundos el primer día con 68.294 y terceros los dos siguientes con 67.778 y 70.208. Estas actuaciones dieron, lógicamente, el oro para los españoles en la clasificación por equipos del nivel (CDIOU25), siendo la única amazona que impidió el dominio más absoluto la local Kerrigan Gluch con “Bolero CXLVIII”, el PRE de Hampton Green Farm que puso en competición Daniel Martín Dockx.
Los éxitos españoles continuaron en el Small Tour del CDIO3*, donde brilló Pablo Gómez Molina con otro pleno de victorias. El jinete de Ymas y “Furst Fiorano”, un brillante hijo de “Furst Heinrich” de once años con el que el ahora pretende hacer la temporada europea junto a Matute (y, quizá, Encinas). Gómez Molina rozó los 70 tanto en la San Jorge como en la Inter I, llegando a los 72.325 en la prueba musical. En este nivel también estuvieron Marta Renilla con “Rhustler” y Natalia Bacariza con “Rihanna”.
En las pruebas de mayor nivel de esta duodécima y última semana de competición en el Palm Beach International Equestrian Center volvió a brillar Adrienne Lyle con “Salvino”, que tras ganar el Gran Premio y el Especial con más de 76 de media rompieron por primera vez la barrera de los 80 de media en la Kür, con 81.750. Con Sabine Schut-Kery (“Sanceo”), Olivia LaGoy-Weltz (“Lonoir”) y Ashley Holzer (“Havanna”), ganaron también por equipos, por delante de Canadá. La también estadounidense Kasey Perry-Glass ganó el GP para Kür y la Kür con “Goerklingtgaards Dublet”, mientras que en el Especial la canadiense Megan Lane venció con “Zodiac MW” en el GP y el GPS fue para la dominicana Yvonne Losos con “Aquamarijn”.

Pablo Gómez Molina y "Furst Fiorano Ymas" (Susan J. Stickle)

Pablo Gómez Molina y "Furst Fiorano Ymas" (Susan J. Stickle)

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...