Laura Graves dio la sorpresa en la Final de la Copa del Mundo

Comienzo sorprendente en el Gran Premio de la Final de la Copa del Mundo, donde la estadounidense Laura Graves y “Verdades” superaron a Isabell Werth y "Weihegold OLD" con récord personal de puntuación. Morgan Barbançon rozó los 70 con “Sir Donnerhall II OLD”.
-
Laura Graves dio la sorpresa en la Final de la Copa del Mundo
Laura Graves dio la sorpresa en la Final de la Copa del Mundo

(FOTO: La española Morgan Barbançon/"Sir Donnerhall II OLD")

Comenzó en París la Final de la Copa del Mundo de Doma, y lo hizo con un emocionante Gran Premio que se saldó con el sorprendente y merecido triunfo de Laura Graves con “Verdades”. La estadounidense aparecía en el Accor Hotels Center de París como la gran aspirante a batir a la intocable Isabell Werth, el único binomio que había superado a la alemana y “Weihegold OLD” desde la retirada de “Valegro” –en el GP Especial de Aachen el año pasado-. La estadounidense demostró que no ha alcanzado su techo con el hijo de “Florett As” para vencer con récord personal incluido de 81.413, en una actuación muy enérgica del KPWN, muy expresivo y sobresaliente especialmente en la parte de Galope y que sólo falló mínimamente al casi adelantar el punto de la parada.
Tras Dorothee Schneider y “Sammy Davis JR”, a continuación, fue el turno de Werth y “Weihegold OLD”, y ya desde el comienzo se vio que no era su día. El fallo en los cambios a uno les sentenció, pero ya desde el principio con una mejorable parada se vio que no era el día de Werth y la hija de “Don Schufro”, dubitativas en algunas transiciones y con un trote menos expresivo que de costumbre. Terminaron con 78.261, y mañana a partir de las 14 horas tendrán que dar lo mejor de sí para batir a Graves y su nueva Kür, estrenada esta temporada en Florida, aunque si precisamente algo distingue a Werth es su capacidad de lucha en estos escenarios.
Barbançon, decimocuarta
Tras Werth se situaron, por encima de 75, sus dos compatriotas, Jessica von Bredow Berndl y el veterano “Unee BB” y la citada Schneider, con el sueco Patrick Kittel quinto con “Deja” y el danés Daniel Bachman-Andersen, gran sorpresa con “Blue Horse Zack”. Por parte holandesa la mejor fue Madeleine Witte-Vrees con Cennin”, aunque muy cerca estuvo Edwad Gal con precisamente un hijo de “Zack”, “Glock’s Zonick NOP”, que dejó una gran impresión con algunos errores de comunicación con el jinete propios de su juventud y fallando los cambios a 1, pese a lo que se fue hasta los 73.758 que pudo ser mucho más.
Hay que destacar el notable papel de Morgan Barbançon con “Sir Donnerhall II OLD”. La española superó la presión de un escenario imponente para mantenerse en sus medias con el hijo de “Sandro Hit”, por encima de los 69, con momentos muy poderosos, ocupando mucho terreno, aunque con algunos fallos de conexión que le hicieron sufrir especialmente en las transiciones del passage al piaffé, lo que restó muchos puntos. Pese a todo, 69.099 y decimocuarta plaza para Morgan.

Pulsa para ver RESULTADOS COMPLETOS

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...