Las hermanas Barbançon dejan de competir por España

Morgan y Alexandra Barbançon han tramitado el cambio de nacionalidad FEI para en adelante competir representando a Francia y no a España, según ha informado la RFHE.
-
Las hermanas Barbançon dejan de competir por España
Las hermanas Barbançon dejan de competir por España

Las amazonas de Doma Clásica Morgan y Alexandra Barbançon han realizado los trámites para cambiar de nacionalidad FEI y hacerlo en adelante por Francia. Las hermanas tienen madre barcelonesa y padre francés.
Según la nota emitida por la RFHE en la que se informa de este hecho, “puestas en contacto con la RFHE, Morgan y Alexandra han comunicado sus razones deportivas y querido transmitir su orgullo por haber representado a España durante estos años y sus mejores deseos de éxitos para todos los que hasta hoy han sido sus compañeros de equipo”. La nota de la RFHE termina deseando suerte a ambas en su nueva andadura.
Morgan, que terminó décima en la última Final de Copa del Mundo, ha representado a España por equipos en todas las grandes citas, Campeonatos del Mundo, de Europa y Juegos Olímpicos, en todos los casos con “Painted Black”, aunque últimamente han sido varios los desencuentros que ha tenido con la dirección técnica de la disciplina.
Hay que recordar que este cambio de nacionalidad FEI es revocable en el futuro, como pasó recientemente en los casos de Gregory Wathelet, Katharina Offel o Cassio Rivetti, que compitieron por Ucrania en citas internacionales como el Campeonato del Mundo y posteriormente han vuelto con la bandera de sus países de origen (Bélgica, Alemania y Brasil, respectivamente).

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...