La Doma Clásica da el pistoletazo de salida a la IX Summer Cup de Club Aros

Un concurso nocturno de Doma Clásica, que se disputará el sábado y el domingo, será el encargado de abrir la Summer Cup de Aros, que continuará con dos nacionales de Salto de Obstáculos. Intenso mes de julio de competición y ocio en el club murciano
-
La Doma Clásica da el pistoletazo de salida a la IX Summer Cup de Club Aros
La Doma Clásica da el pistoletazo de salida a la IX Summer Cup de Club Aros

Como ya es tradición todos los meses de julio desde hace nueve años, Club Aros acerca la competición hípica nacional hasta nuestra Región.
Como novedad, este año la competición se inicia con Doma Clásica, disciplina que valora y juzga los movimientos del caballo y el control del jinete sobre el mismo. El concurso de este fin de semana será en horario nocturno, para así evitarle tanto a participantes como a jinetes las horas de máximo calor.
La competición de Doma Clásica será categoría nacional de tres estrellas, acompañada por pruebas específicas para caballos Pura Raza Español, Concurso Nacional de Ponis y Concurso Territorial para los jinetes más amateurs de la zona. Se celebrará los días sábado y domingo, empezando mañana, sábado, a las 18:00 horas. Durante todo el día el público asistente podrá presenciar el entrenamiento de los binomios, aprovechando una ocasión única de ver en directo a los mejores caballos deportivos de España.
Además de la competición propiamente dicha, habrá zona de stands y ocio, así como servicio de restauración totalmente renovado, para jinetes, acompañantes y visitantes.

Horarios del Concurso de Doma Clásica

La Summer Cup continuará con dos nacionales de Salto de Obstáculos, que se disputarán los dos últimos fines de semana de este mes.
La entrada es libre y gratuita, pero además, se podrá visualizar la competición en directo a través de la web clubaros.es, que cuenta con internet de alta capacidad recién instalado por la empresa de telecomunicaciones Fibra medios Telecom, nuevo colaborador del centro.

 

Las dos últimas semanas de julio serán destinadas al Salto de Obstáculos, cita habitual para una gran parte de los jinetes del panorama hípico nacional. Cada sábado se celebrará una prueba “jump&drive”, que alterna circuito de saltos con actividades de destreza al volante, introduciendo un coche en la pista de competición.
Los concursos se harán siempre por la noche, a partir de las 7 de la tarde, para evitar las temperaturas más altas del día.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...