La Kür Gran Premio del CDI3* Segovia, también para Beatriz Ferrer-Salat

Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” ganaron también con claridad la Kür Gran Premio del CDI3* se Segovia, en un día en que la lluvia fue protagonista.
-
La Kür Gran Premio del CDI3* Segovia, también para Beatriz Ferrer-Salat
La Kür Gran Premio del CDI3* Segovia, también para Beatriz Ferrer-Salat

Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” marcaron distancias en la Kür Gran Premio, prueba más importante de la jornada de hoy en el CDI3* de Segovia. La barcelonesa y el westfaliano se situaron en un nivel inalcanzable para sus rivales, plenos de confianza y recursos, para imponerse con 78.9 de media. La otra gran noticia de la prueba fueron las grandes prestaciones de José Antonio García Mena y “Benzi Landro”, que pese a perder pie en la entrada de una serie de cambios concluyeron con 74.9, demostrando el gaditano su crecimiento constante con el KWPN. Tras la italiana Nausicaa Maroni, sobre los 68 estuvieron Cristóbal Belmonte y “Diavolo II de Laubry”, que no llegaron a sus notas habituales lastrados por los cambios y la parte de Paso, y José Ignacio López Porras y el PRE “Naipe XIII”.
No participó Claudio Castilla y “Alcaide”, y es que el jerezano decidió reservar al Lusitano y, además, no arriesgar calentando en una pista que no estuvo en óptimas condiciones. Era difícil que se mantuviera, pues la lluvia cayó constantemente desde primera hora, poniéndose paulatinamente pesada e irregular, y justo antes del comienzo de la prueba de Siete años tanto Daniel Martín Dockx como Claudio Castilla, después de intentar acondicionarla, comunicaron que no estaba en condiciones para trabajar. Tras unos momentos de duda, barajando el traslado a mañana, finalmente se decidió disputar en la pista exterior después de la Kür GP, cerrando por tanto la jornada con victoria para Castilla y “Lario de Adama de Susa”, con 75.572 de media, aunque tanto Belmonte con “Santo OLD” como Alberto García Martín y “Delirio PT” firmaron también grandes pruebas.

La lluvia había castigado mucho a los potros que compitieron a media mañana pero también a los jinetes menores, aunque estos tuvieron además que lidiar con un panel de jueces que no consiguió afinarse. La queja sobre la labor de las casetas, que es inevitable, ha sido esta vez especialmente insistente, tanto por los grandes cambios de un día a otro (caballos que han pasado de primeros a estar en la parte final sin grandes fallos, o viceversa) como por la tónica general de puntuaciones bajas, especialmente en las pruebas de menores. Jóvenes Jinetes ha sido para el emergente jinete del CAVA Juan José González de las Cuevas con “Denksport”, por delante de Alba Abollo y “Elvillar CS” y Carla de la Fuente con “Fay”, todos por debajo de 70, mientras que Juniors ha visto el triunfo de Julia Álvarez Abad y “O’hara”, más en su línea real que ayer, seguida de María Guerrero y “Gustaaf”, la más regular, y Sergio Morón, que con “Farnham L” hoy fue el mejor para dos jueces aunque décimo para otro. Todos, eso sí, en dos décimas pero sin llegar a los 68.
Pulsa para ver RESULTADOS COMPLETOS y ORDENES DE SALIDA

Galería relacionada

CDI3* Segovia

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...