Juan Matute venció en el GP Especial en Segovia

Finalizó el CDI3* Segovia, y lo hizo con victoria de Juan Matute y “Quantico Ymas” en el Gran Premio Especial, superando por una décima a José Antonio García Mena con “Benzi Landro”.
-
Juan Matute venció en el GP Especial en Segovia
Juan Matute venció en el GP Especial en Segovia

La última jornada del CDI3* de Segovia confirmó –si es que hacía falta- la irrupción de Juan Matute en la pelea por estar en los Juegos Ecuestres Mundiales. El madrileño venció con “Quantico Ymas” en la prueba más importante, el Gran Premio Especial, tras una igualadísima pugna con José Antonio García Mena y “Benzi Landro”. Matute y el hijo de “Fighting Fit” concluyeron con 71.149, con el gaditano segundo con el KWPN de Mercedes Freixas. Ambos fallaron, casualmente, los cambios a 1, con dos ejercicios sólidos donde el Paso les impidió irse a una puntuación aún superior. Ya a cierta distancia, con casi 68, estuvo Claudio Castilla con “Icaro MG”, mejor que en el GP, con Jordi Domingo y “Dolman” y Artur Álvarez y “Cava Blue du Rouet” por encima de 68.
Era la constatación del espectacular nivel de Matute, con dos caballos de garantías en la máxima categoría tras su temporada americana, pues la víspera en la Kür estuvo segundo con “Don Diego Ymas” con 74.6, superado sólo por Claudio Castilla y “Alcaide”, el lusitano con el que Castilla logró 75.75 para despedirse con dos victorias en sus dos salidas a pista. Quinto estuvo José Ignacio López Porras con el PRE de la Real Escuela “Naipe XIII”, con 68.125.
En el Small Tour Nuria Vila y “London Pride” ganaron la Inter I con 67.706, con Pablo Gómez Molina y el PRE “Ulises de Ymas” segundos con 66.882. El de Ymas cuajó así un gran concurso, pues la víspera había sido el mejor en la Kür con “Furst Fiorano Ymas” y 71.4 de media.
EN YR la prueba musical fue para Juan José González con “Denksport”, con 73.709, mostrando hoy sí el del Cava el buen nivel que había demostrado en sus últimos concursos y que no logró en las dos primeras jornadas. En Junior contundente victoria para Natalia Bacariza y “Dhannie Ymas”, con 74.75, demostrando que ha llegado a Europa como el mejor binomio español en esta categoría, en una prueba donde no estuvo el único binomio que ha conseguido superar aquí a la de Ymas, Julia Álvarez con “Dark Rose de Fangar”, yegua con la que la catalana acaba de comenzar.
Pulsa para ver RESULTADOS COMPLETOS

Galería relacionada

CDI3* Segovia

Te recomendamos

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...