José Antonio García Mena, protagonista en el CDN3* Granada

Primer concurso de máxima categoría nacional en el Club Hípico de Granada, con casi un centenar de participantes.
-
José Antonio García Mena, protagonista en el CDN3* Granada
José Antonio García Mena, protagonista en el CDN3* Granada

El Club Hípico Granada realizó el pasado fin de semana su primer CDN3*. El concurso tuvo una gran acogida, con casi un centenar de inscritos en las pruebas oficiales, superándose los 120 binomios si se consideraban también los del Territorial que se organizó en paralelo. La intención del club es estar el año que viene en el calendario internacional de la mano de Arena Dressage.
José Antonio García Mena fue el claro dominador de las pruebas de mayor. Con más de una decena de participantes en Gran Premio, el de Medina Sidonia se impuso el primer día con “Zinco”, el Lusitano que compitiera en pasadas temporadas Juan Antonio Jiménez y que con 68.5 estuvo medio punto por encima de Alejandro Asencio y “Dalio IX”. García Mena fue además tercero con otro PRE, “Bajel de Valdesol”.
Al día siguiente, se repitieron los dos primeros lugares en el Especial, con 68.702 para García Mena y 67.404 para Asencio. Tercero estuvo Juan de Dios Ramírez con “Julepe Erre”. En la Kür Gran Premio Francisco Amador y “Quinto AP”, un joven PRE de ocho años de Huertas Zurita, superaron el 70 de media.
García Mena también se impuso en sus dos salidas a pista en Small Tour con la hannoveriana “Divina Royal”, hija de “Desperado” con la que superó los 68 en la San Jorge y en la Intermedia I.

Carla de la Fuente y "Fay"

Carla de la Fuente y "Fay"

En las Clásicas, se alternaron en el primer puesto Álvaro Martín de la Fuente con “Rómulo” y su prima Carla de la Fuente con “Fito”. La segoviana venció también con claridad en las dos reprises de Jóvenes Jinetes en que participó con “Fay”. En las pruebas de Menores también destacó Patricia Martínez con “Fiederglanz” en Juveniles*.
Por último, en las pruebas de potros –muy concurridas con más de treinta ejemplares al ser el concurso valedero para la Copa ANCCE- destacaron nombres como “Velero W”, PRE de Francisco Gil que rozó los dos días los 80 de media, o "Bandolero de Ramos", en cinco años, con Antonio Verdejo. Además, el cinco años “Frascati F”, con Antonio Vivancos, jinete murciano que también fue protagonista en con otro hannoveriano en seis años, “Final Chance”, el cinco años Lusitano “Imediato”, con María del Carmen Montes o el seis años “Sir Rubin”, con Manuel Jesús Jurado.

Ver RESULTADOS COMPLETOS

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...