“Hip by Johnson 27”, seleccionado para Ermelo

“Hip by Johnson 27”, con José Antonio García Mena, será el último binomio seleccionado por España para el Cto Mundo de Caballos Jóvenes.
-
“Hip by Johnson 27”, seleccionado para Ermelo
“Hip by Johnson 27”, seleccionado para Ermelo

José Antonio García Mena y el KWPN de Victor Petit y Lucía Gallardo “Hip by Johnson 27” completarán la lista de los binomios españoles que competirán en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo, a primeros de agosto. ANCCE ya anunció los cinco PRE que acudirían (Cinco PRE para el Mundial de Caballos Jóvenes) con las plazas españolas, pero como quiera que en seis años sólo un ejemplar PRE o CDE alcanzaba las mínimas la otra plaza quedaba a expensas de la federación.

Con el hannoveriano “Fulvius” (con Javier Carmona, propiedad de Antonio Carrillo) y “Hip by Johnson 27” como los ejemplares con más opciones, finalmente será este último el que complete la lista. Se trata de un KWPN hijo de “Johnson” que el propio Victor Petit compitió con cuatro años y en cinco fue Jordi Domingo quien se encargó de su adiestramiento consiguiendo ya grandes resultados.
Esta temporada ha pasado a manos de José Antonio García Mena, quien lo debutó ya con un rotundo 83 de media en el CDI de Segovia de abril, aunque al día siguiente bajó mucho sus medias por el mal estado de las pistas, con mucha lluvia. Estuvieron después en los CDN3* de Los Albardones y Dos Lunas superando los 80 de media en tres de sus cuatro salidas a pista hasta que de nuevo en Segovia ganó los dos días en el CDI de mayo, con 81.2 y 82 de media. Su último concurso ha sido el Masters, cuando sólo compitió los dos primeros días, al optar por no hacerlo el último por la lluvia que afectaba a las pistas.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...