Gran actuación de Alba Abollo con “Molinero FS” en Ermelo

La zamorana Alba Abollo logró 8.20 puntos con el PRE de Arroyomonte, quedando cerca de pasar a la Final de Cinco Años.
-
Gran actuación de Alba Abollo con “Molinero FS” en Ermelo
Gran actuación de Alba Abollo con “Molinero FS” en Ermelo

Comenzó el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo y lo hizo con la Calificativa de la clase más joven, la de Cinco Años, donde Alba Abollo tuvo una actuación espectacular con “Molinero FS”.
La jovencísima amazona de Morales del Vino (Zamora) compitió a este semental PRE de Yeguada Arroyomonte, con el que ha estado en los 80 de media esta temporada en España, y superó en Ermelo las mejores expectativas: 8,3 para el Trote, 8 para el Paso, 7.8 para el Galope, 8.5 para Sumisión y 8.4 para Perspectivas de Futuro. Su nota media fue de 8.20, lo que le dejaba provisionalmente en el top ten, pero terminó descendiendo hasta la plaza 19. La nota de corte final estuvo en los 8.52 de media, por lo que estuvo apenas a tres décimas de pasar a la final, lo que intentará en la Small Final que, en principio, otorgará mañana dos plazas. Pase lo que pase, la actuación de Alba ya ha sido sensacional, siendo –al menos en nuestros registros- la media más alta total para un ejemplar Pura Raza Español en el Campeonato del Mundo.
Mucho antes salió Lucas Marín con “Solo de Centurion”, otro ejemplar de este equipo que ha desplazado ANCCE y que concluyó con 7.34 puntos de media (aunque al principio los jueces le dedujeron 0.2). El hijo de “Fer Bago”, de Yeguada Centurión, tuvo sólo 6.9 en Trote, además de 7.2 en Paso y 7.5 en Galope, valorando mejor los jueces la sumisión, 7.6, y las Perspectivas, 7.4.
No han sido los únicos PRE de la prueba, pues además con Annabelle Collins ha estado “Maximo Bcn”, el hijo de “Utrerano VII” que ha tenido problemas en la parte de Paso (5.5) para acabar con 6.76.Hasta 4 caballos han superado los 9 de media total: el ganador con 9.6 ha sido “Revolution”, Westfaliano propiedad de la familia Kasprazk y de Andreas Helgstrand, que lo ha presentado. Segundo ha estado el hannoveriano “Destacado”, un hijo de “DEsperados”, con Matthias Rath, y tercero, con el alemán Frederic Wandres ,“Zucchero”, Oldenburgo hijo del Danés “Zonik NOP” que compite Edward Gal.
Mañana tendrá la lugar la Small Final de 5 años y las calificativas de 6 y 7.
CDI*
En el CDI* el triunfo ha sido para el alemán Matthias Alexander Rath con el castrado “Danoenchen OLD”, con 73.755 de media. En la prueba hubo también participación española: Daniel Martín Dockx y el PRE de Hampton Green Farm “Ataturc Duc” lograron una media de 67.010 y Juan de Dios Ramírez y “Quaterback I” 65.392.

Pulsa para ver RESULTADOS COMPLETOS

(Foto: Lily Forado/ANCCE)

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...