Gran Premio para Claudio Castilla en el CDI3* Segovia

Claudio Castilla y “Alcaide” mostraron su forma en el CDI3* de Segovia, logrando un claro triunfo. García Mena estuvo segundo en un concurso donde brilló Juan Matute. Síguelo en directo en Ecuestre.es
-
Gran Premio para Claudio Castilla en el CDI3* Segovia
Gran Premio para Claudio Castilla en el CDI3* Segovia

Fue una jornada cambiante en el Centro Ecuestre Castilla y León, alternando el sol y el calor con tremendos aguaceros e incluso lluvia, torrencial en el momento en que estaban en pista “Don Diego Ymas” y Juan Matute, uno de los protagonistas de la jornada.
El madrileño afincado en Florida demostró su talento en el concurrido Gran Premio del CDI, con más de veinte participantes, ocupando los puestos tercero y cuarto con sus dos monturas: con “Don Diego Ymas” se sobrepuso a las condiciones climáticas para firmar una prueba sin fallos con una monta perfecta, hasta los 69,109. Mejor le fue al final de la jornada con el poderoso “Quantico Ymas”, muy fuerte en la pista –Matute senior lamentaría después que un calentamiento pasando por el exterior primero en vez de sólo en el cubierto habría sido mejor idea-, con el que Matute superó los 70 de media. Sólo le superaron dos de los binomios más contrastados de nuestro país, con los que se mostró en posibilidades de competir. José Antonio García Mena firmó una muy buena prueba con “Benzi Landro”, en su línea regular de los últimos tiempos, y aunque hubo fallos como en una serie de cambios el hijo de “Olivi”, que tuvo un intenso trabajo durante la semana con Rudolf Zeilinger, confirmó que tiene muchos puntos ya consolidados, terminando con con 70.565.
La victoria fue para Claudio Castilla y “Alcaide”, en muy buena forma. El jerezano ejecuta sus pruebas con precisión y el Lusitano de Yeguada La Perla, que aún no ha alcanzado su mejor forma, sigue siendo un seguro de muchos puntos en el passage o el piaffé. Tras las francesas Nicole Favereau con “Guinsengue” y Marine Subileau con el PRE “Osado 04”, el propio Claudio sería séptimo con el Pre “Icaro MG”, por delante de Jordi Domingo con “Dolman” o Cristóbal Belmonte con “Diavolo II de Laubry”, Linda Swande con “Baton Rouge C” o Alejandro Dalio con “Focus”, que con sólo ocho años mostró potencial de futuro.
Juan Matute venció también con “Copernico Ymas” en YR con 71.422, donde Alba Abollo se mostró con “Elvillar CS” ya mucho más segura en la prueba con el CDE, acercándose a su brillo en Juveniles con 71.127. Natalia Bacariza estaría tercera con la vistosa yegua “Rihanna Ymas” y Adrián Roldán a continuación con “Forzento”, ambos por encima de 70.
La amazona de Ymas hizo sin duda sus mejores pruebas hasta la fecha en suelo español, también en el caso de Juniors con “Dhannie Ymas”, donde se impuso con claridad con 71.465. Hubo un muy buen nivel en la categoría, con muchos binomios dejando muy buenas sensaciones, destacando este día Bruno Cid en una sensacional prueba con “Brentana”, con la que rozó los 71, o la catalana Julia Álvarez Abad con “Dark Rose de Fangar”, que pese a sumar algunos fallos superó los 70 de media demostrando que el potencial del binomio es importante.
En el resto de pruebas del concurso, destacó el triunfo en el Gran Premio Nacional de Enrique Serrano con “Espartaco”.
Las pruebas se pueden seguir en directo en streaming en EcuestreTV, en la web de Ecuestre.es. A las 20:30 será el plato fuerte, el Gran Premio Kür.
Consulta RESULTADOS Y ÓRDENES DE SALIDA

Galería relacionada

CDI3* Segovia

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...